E-Ambiente

content:

La gestión ambiental es el punto de partida de nuestras prácticas y la abordamos desde diferentes dimensiones: biótica (fauna y flora), física (agua, aire y suelo) y social. Emprendemos acciones para cumplir con nuestras obligaciones de ley, ser un buen vecino de las comunidades y contribuir a la protección de recursos naturales como el agua, nuestra principal fuente de generación, y un recurso vital para el planeta.

 

 
  • Trabajamos por la recuperación y protección de las cuencas de nuestras centrales de generación y su biodiversidad con programas e iniciativas preservar los ecosistemas.



  • Anualmente calculamos nuestra huella de carbono.

  • Realizamos estudios del impacto de la variabilidad climática en el recurso hídrico potenciada por el cambio climático.

  • Avanzamos en la consolidación de un portafolio de proyectos de energía limpia (hidroeléctricos y eólicos).

  • Mantenemos el registro de nuestras centrales Guajira, Amoyá y Sogamoso como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la Oficina de Cambio Climático de la ONU (UNFCCC) que permite certificar las emisiones evitadas o sustituidas, y convertirlas en bonos de carbono.



  • Promovemos espacios de trabajo colaborativo sobre el recurso hídrico a nivel regional y nacional para su administración, regulación y conservación en articulación con diferentes actores de la sociedad.



 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Ética empresarial

S - SOCIEDAD

 

 

 

 

 
Seguridad y salud en el trabajo, seguridad de personas e infraestructura, y ambiente

G - GOBERNABILIDAD

 

 

 

 

 
Informe de gestión

Informe de gestión

Compartimos nuestro informe de gestión anual que socializa los aspectos más relevantes del negocio durante el año en el ámbito económico, social y ambiental.