Responsabilidad Empresarial
Nos impulsa la vida
Síguenos en
Usted está en:

Inversión social

La inversión social es aquella destinada por la Empresa de manera voluntaria, adicional a las obligaciones del Plan de Manejo Ambiental y a las transferencias de Ley, que busca contribuir al beneficio de las comunidades en el marco del Desarrollo Humano Sostenible a través de cuatro líneas de acción:

  • Programa de Desarrollo Comunitario (PDC): su objetivo es aportar a la formación de las comunidades de las áreas de influencia de los centros productivos y proyectos de manera que se conviertan en poblaciones autogestoras de su propio desarrollo.

  • Iniciativas de Paz: comprenden acciones de apoyo humanitario a las comunidades víctimas del conflicto armado.


  • Cooperación Institucional: se realiza a través del apoyo a iniciativas de carácter local o regional de instituciones que operen en las regiones donde se localizan los centros productivos y que aporten a la construcción de un desarrollo social incluyente y participativo, las tres anteriores enmarcadas dentro de las áreas de salud, educación, recreación, deporte y cultura, y proyectos productivos.

  • Acciones de Buen Vecino: se llevan a cabo mediante la entrega de materiales que son dados de baja en las centrales o el préstamo de algunos de nuestros elementos como el teléfono y la ambulancia, en algunos casos se presta maquinaria de la central para su uso en situaciones de taponamiento de vías que impidan el acceso de las comunidades a su sitio de vivienda.

Testimonios de Esperanza II

El libro "Testimonios de Esperanza II comunidades que le apuestan a la vida, al territorio y al desarrollo" recupera el sentir y pensar de un grupo de comunidades que han vivido, aprendido y construido en trabajo conjunto con ISAGEN, los procesos de formación y participación comunitaria en el Programa de Desarrollo Comunitario (PDC). A través de estas historias de vida podrán acercarse al palpitar de la vida de personas y comunidades que cada día trabajan con la esperanza de forjar un mejor país.

Le invitamos a conocer la multimedia desde esta página y a ver el video en el canal oficial de ISAGEN en YouTube.

Central Hidroeléctrica Sogamoso

Foto destacado

Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país que incrementará nuestra producción de energía alrededor del 60% y pondrá al servicio de los colombianos cerca del 8,3% de la energía que consumen en un año.

Medios Encomunidad

Foto destacado

Es una plataforma de medios de comunicación en los cuales plasmamos la gestión y el acontecer de nuestra relación con las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos de generación.

Responsabilidad empresarial

Foto destacado

Las empresas tienen el imperativo ético de crear valor económico y bienestar para los grupos de interés y la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección del medio ambiente. Descubre cómo lo hace ISAGEN.

Conmutador +57 (4) 448 72 27     Fax +57 (4) 448 88 87    Dirección Carrera 30 No. 10C - 280     Correo electrónico webmaster@isagen.com.co

Canal ético: Telefax 01 8000 41 00 27 - +57 (4) 361 53 20  Correo electrónico lineaetica@isagen.com.co


Horario de atención: 7:30 a.m. - 5:00 p.m.    

Contacto Administración de proveedores

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 9 o superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader Copyright© 2003 - 2017 ISAGEN S.A. E.S.P. - Medellín - Colombia Términos y condiciones • Protección de datos

Vigilado Superservicios Pragma