Responsabilidad Empresarial
Nos impulsa la vida
Síguenos en
Usted está en:

Gestión ambiental

ISAGEN concibe el ambiente como la interrelación de los componentes físico, biótico y social. Cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con el cual se identifica, evalúa, previene, controla, mitiga y compensa los impactos ambientales de las actividades, productos y servicios asociados a la generación de energía y permite el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros compromisos que la Compañía suscriba.

Dentro del Sistema de Gestión Ambiental se contempla la Política Ambiental que da los lineamientos para realizar una gestión ambiental integral que permita mantener la sostenibilidad del entorno en el desarrollo de las actividades relacionadas con el objeto social de la Empresa.


Esta Política tiene como objetivos:

  • Incorporar la gestión ambiental integral en las actividades empresariales que generan o pueden generar impactos ambientales dando cumplimiento a los compromisos legales y complementarios.
  • Contribuir al desarrollo sostenible del entorno.
  • Contribuir a la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo y a la inserción armónica de la misma en las regiones donde construye sus proyectos y opera sus centrales.
  • Construir, mantener y fortalecer la confianza de las autoridades, comunidades y demás grupos de interés en la gestión ambiental que desarrolla ISAGEN.

Educación ambiental

La Empresa protege y conserva más de 11 mil hectáreas, principalmente de bosques, que conforman los predios de sus centros productivos y que se han convertido en el refugio para muchas especies de animales y de plantas. Conservar la biodiversidad en esos predios siempre ha sido un compromiso de la Empresa que va más allá de su obligación legal. Significa una responsabilidad con la vida.

La educación ambiental a las comunidades de sus áreas de influencia hace parte de ese compromiso. Y para que esta educación sea cada vez más efectiva, es necesario buscar otras maneras de comunicar el sentido del respeto por el medio ambiente que logren cautivar el interés de niños y jóvenes. Le invitamos a conocer La Aventura de Juan, una historieta que hace parte de esa exploración de nuevos lenguajes que eleven la conciencia, la comprensión y el amor por la vida en todas sus formas.

Si desea ampliar la información sobre la gestión ambiental, visite el micrositio de Responsabilidad empresarial

Central Hidroeléctrica Sogamoso

Foto destacado

Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país que incrementará nuestra producción de energía alrededor del 60% y pondrá al servicio de los colombianos cerca del 8,3% de la energía que consumen en un año.

Medios Encomunidad

Foto destacado

Es una plataforma de medios de comunicación en los cuales plasmamos la gestión y el acontecer de nuestra relación con las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos de generación.

Responsabilidad empresarial

Foto destacado

Las empresas tienen el imperativo ético de crear valor económico y bienestar para los grupos de interés y la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección del medio ambiente. Descubre cómo lo hace ISAGEN.

Conmutador +57 (4) 448 72 27     Fax +57 (4) 448 88 87    Dirección Carrera 30 No. 10C - 280     Correo electrónico contactanos@isagen.com.co

Canal ético: Telefax 01 8000 41 00 27 - +57 (4) 361 53 20  Correo electrónico lineaetica@isagen.com.co


Horario de atención: 7:30 a.m. - 5:00 p.m.    

Contacto Administración de proveedores

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 9 o superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader Copyright© 2003 - 2017 ISAGEN S.A. E.S.P. - Medellín - Colombia Términos y condiciones • Protección de datos

Vigilado Superservicios Pragma