Responsabilidad Empresarial
Nos impulsa la vida
Síguenos en
Usted está en:

Centrales

Como parte de su compromiso con el desarrollo del país, ISAGEN realiza una completa gestión ambiental y social que va más allá del cumplimiento de las obligaciones legales. Esta gestión la constituyen todos los programas sociales y biofísicos que la Empresa desarrolla en las áreas de influencia de sus centros productivos localizados en el Oriente Antioqueño (San Carlos, Jaguas y Calderas), Oriente de Caldas (Miel I) y Magdalena Medio (Termocentro).

La sostenibilidad ambiental y la formación de comunidades participativas y autogestoras son para ISAGEN objetivos primordiales de su quehacer empresarial, justificados, no sólo por sus intereses corporativos sino por el aporte a la construcción de un país más justo, equitativo, pacífico y con posibilidades de desarrollo para las generaciones presentes y futuras, con el fin de asegurar una producción de energía con criterios de responsabilidad social y ambiental.

La Empresa es consciente de que el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional ha permitido la unión de esfuerzos para la prevención y el control de los efectos que se generan desde el entorno hacia los centros productivos, tanto desde el punto de vista biofísico como social. Así mismo, la participación de las comunidades ha sido fundamental para adelantar procesos de sostenibilidad ambiental.


Libro ‘Convivencia a filo de agua, relatos de esperanza’

En el Cañón de Las Hermosas, durante la construcción de nuestra Central Hidroeléctrica Río Amoyá-La Esperanza, se dio una historia singular que transformó la región. Es un ejemplo de convivencia para el país y una oportunidad de reflexión sobre la relación con los territorios y la construcción de paz. Con la publicación del libro ‘Convivencia a filo de agua, relatos de esperanza’ reconocemos el valioso apoyo de trabajadores, contratistas e instituciones en esta experiencia de relaciones y hacemos un homenaje a la protagonista de esta historia: la comunidad.



Central Hidroeléctrica Sogamoso

Foto destacado

Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país que incrementará nuestra producción de energía alrededor del 60% y pondrá al servicio de los colombianos cerca del 8,3% de la energía que consumen en un año.

Medios Encomunidad

Foto destacado

Es una plataforma de medios de comunicación en los cuales plasmamos la gestión y el acontecer de nuestra relación con las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos de generación.

Responsabilidad empresarial

Foto destacado

Las empresas tienen el imperativo ético de crear valor económico y bienestar para los grupos de interés y la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección del medio ambiente. Descubre cómo lo hace ISAGEN.

Conmutador +57 (4) 448 72 27     Fax +57 (4) 448 88 87    Dirección Carrera 30 No. 10C - 280     Correo electrónico contactanos@isagen.com.co

Canal ético: Telefax 01 8000 41 00 27 - +57 (4) 361 53 20  Correo electrónico lineaetica@isagen.com.co


Horario de atención: 7:30 a.m. - 5:00 p.m.    

Contacto Administración de proveedores

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 9 o superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader Copyright© 2003 - 2017 ISAGEN S.A. E.S.P. - Medellín - Colombia Términos y condiciones • Protección de datos

Vigilado Superservicios Pragma