Visor de contenido web Visor de contenido web

Los recursos naturales son los bienes y servicios que ofrece la naturaleza, y que son de vital importancia para el ser humano. Para nuestra Empresa es importante proteger estos recursos y usarlos de una forma armónica en el desarrollo de nuestras actividades. De esta manera, concebimos la biodiversidad como todas las formas de vida existentes, una riqueza que hay que cuidar y proteger porque es en la que se basa y sustenta el planeta.

En los territorios donde operamos, tanto los recursos naturales como la biodiversidad son vitales, pues las comunidades desarrollan sus actividades haciendo uso de estos. Las prácticas más destacadas de nuestra gestión incluyen el apoyo y la conservación de áreas protegidas en las áreas de influencia de nuestras centrales y proyectos, la restauración ecológica participativa, la conservación de microcuencas y, muchas más acciones que buscan proteger y conservar los recursos naturales.

 
 

Líneas de acción

Desarrollamos líneas de acción que nos permiten mejorar la productividad y competitividad de nuestra Empresa, contribuir a la generación de valor para nuestros grupos de interés y construir una organización orientada al aprendizaje, la innovación y el desarrollo sostenible.

Iniciativas de biodiversidad

El trabajar con otros nos motiva a ser mejores, a unir esfuerzos y competencias, a compartir aprendizajes. Por eso nos adherimos a diferentes iniciativas colectivas de sostenibilidad que se relacionan con distintos aspectos de nuestra gestión en materia de biodiversidad.

  • Objetivo de Desarrollo Sostenible: Vida de ecosistemas terrestres 

    El 30% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático. Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque.

    Nuestro compromiso

    Nos comprometimos con este Objetivo de Desarrollo Sostenible en 2016 para aportar al cuidado de los bosques y las especies que habitan las áreas de influencia de nuestros proyectos y centrales.

     
Informe de gestión 2017 Informe de gestión 2017

Nuestros resultados del 2017

Recursos naturales y biodiversidad

Te invitamos a conocer los hitos más destacados del año anterior en nuestra gestión para proteger los recursos naturales y la biodiversidad, y a compartirnos tus comentarios en Contáctanos.

  • Trabajamos en la conservación de 157,41 km2 de coberturas vegetales ubicadas en nuestros predios.
  • Identificamos 176 especies de fauna y flora en los bosques de nuestras áreas de influencia con algún grado de amenaza o endemismo (no habitan en ninguna otra parte del mundo).
  • 11.154 pobladores de nuestras áreas de influencia y 3.720 trabajadores, contratistas y personal del Ejército en promedio participaron en las actividades del Programa de Educación Ambiental.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Gestión ambiental

 

Gestión del agua

 

Derechos humanos

 

Relaciones con grupos de interés