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La ética es nuestro valor fundamental: hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, y privilegiar el bien común sobre el particular, estas actitudes se traducen en buenos resultados que contribuyen a su vez a la sostenibilidad de nuestra Empresa y de la sociedad. En este sentido, hemos implementado instrumentos que permiten promoverla, evaluar su cumplimiento y tomar acciones en caso de que sea incumplida.

 

La estructura de nuestro Sistema de Ética Empresarial comprende elementos con enfoque preventivo, detectivo y correctivo, enmarcados bajo un esquema de mejora continua y permanente promoción y difusión.

Este modelo se representa mediante la combinación de una brújula que orienta el actuar de la Compañía hacia la ética y un sextante que muestra la trascendencia de nuestras prácticas internas de ética y transparencia hasta escenarios de acción externa y colectiva con nuestros grupos de interés, en los que construimos y consolidamos de manera conjunta los elementos que regulan y orientan las relaciones con ellos, y que permitan compartir mejores prácticas de manera recíproca.

 
 
 
 
 
 
 

Involucra todos los lineamientos asumidos al interior de nuestra Empresa bajo la consigna de preservar la ética, resguardar la transparencia y luchar contra la corrupción, los cuales demuestran el enfoque y liderazgo asumido por la Organización.

Modelo de gestión

En nuestro Modelo de Gestión, la ética es considerada como el elemento fundamental del mismo y del desarrollo de nuestras labores, la cual se ve reflejada en:

  • Concepción de Empresa: las empresas tienen el imperativo ético de obtener buenos resultados en términos de bienestar para los grupos de interés y la sociedad.
  • Filosofía: promovemos la transparencia en nuestra gestión y construimos relaciones basadas en la confianza.
  • Valores: la ética es el valor fundamental, hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, y privilegiar el bien común sobre el particular, contribuyendo a la sostenibilidad de la sociedad y del medio en que se desarrolla.
  • Fundamentos empresariales: gererando energía inteligente contribuimos a la prosperidad de la sociedad. Para ello utilizamos comportamientos, conocimientos y tecnologías que procuran la mitigación del cambio climático, la competitividad de la Empresa, el desarrollo humano sostenible y la construcción de valor compartido con los grupos de interés.
  • Organización del trabajo: somos una organización por procesos con un modelo de trabajo, en el que los procesos responden por la administración de todos los recursos y funciones requeridos para cumplir su misión, y por tanto la ética es uno de esos elementos fundamentales de responsabilidad integral de los responsables de los procesos.
 

Declaración de Comportamientos Éticos

La Declaración de Comportamientos Éticos fue definida por nuestros trabajadores en 2006 y es una herramienta de orientación moral que aspira a construir un marco de acción para las relaciones laborales, personales e institucionales; buscando reafirmar una base de confianza, transparencia, responsabilidad y justicia en la relación de los trabajadores entre sí, entre ellos y la Empresa, y entre ambas partes con los grupos de interés.

Durante el 2015 se revisó la Declaración de Comportamientos Éticos. La nueva propuesta se llevó al Comité de Gerencia, Comité de Auditoría y la Junta Directiva, y fue adoptada por la Empresa como su código de ética.

 

Lineamientos de Empresa

Comprenden las directrices organizacionales que orientan a los integrantes de la Empresa, tales como: prácticas de buen gobierno corporativo, políticas, reglamentos, entre otros, que guían el actuar de los miembros de la Junta Directiva, directivos y trabajadores.

  • Prácticas de buen gobierno 

    Nuestro Código de Buen Gobierno integra los principios, los valores y las prácticas con base en los cuales la Compañía preserva la ética, administra sus asuntos, reconoce y respeta los derechos de los accionistas e inversionistas, declara la transparencia de su gestión y divulga la información relativa al negocio.

    El Código de Buen Gobierno detalla los principios, las responsabilidades, los derechos y la posición de la Empresa con relación a:

    • Marco de actuación
    • La sociedad y su gobierno: Asamblea de Accionistas, Juanta Directiva, Gerente General y directivos
    • Manejo de conflictos de interés
    • Mecanismos de control
    • Tratamiento equitativo a accionistas
    • Divulgación de información
     
  • Política Anti-soborno, Anti-corrupción y Anti-fraude 

    Recoge las declaraciones, las prácticas y los referentes que a nivel normativo, estatutario y de prácticas de buen gobierno adopta nuestra Compañía para fomentar la prevención y detección de posibles situaciones de fraude o corrupción, y el eficaz tratamiento de las mismas, protegiendo la ética como el valor fundamental de la Empresa y sus trabajadores, para contar con un cuerpo normativo identificable que facilite su gestión y brinde una mayor transparencia a sus actuaciones.

    Establece los lineamientos corporativos para la identificación, prevención, protección y atención del riesgo de fraude o corrupción.

  • Procedimiento para la atención de inquietudes en el Canal Ético 

    Este procedimiento indica los pasos para la atención y el tratamiento de inquietudes relacionadas con presuntas faltas a la Declaración de Comportamientos Éticos (DCE), situaciones de presunto soborno, corrupción o fraude y, en general, todos los reportes que se reciban a través del Canal Ético de la Empresa.

  • Política para las relaciones con los grupos de interés 

    Contamos con una Política para las relaciones con los grupos de interés en la que hemos declarado:

    • Fundamentamos las relaciones en la ética, la confianza, el respeto, la apertura, el diálogo y la colaboración, privilegiando el interés común sobre el particular.
    • Promovemos en los grupos de interés una gestión empresarial responsable en aspectos éticos, laborales, de derechos humanos, ambientales y económicos.
  • Política de Derechos Humanos 

    Con la Política de Derechos Humanos fomentamos el respeto de los derechos y las libertades de todas las personas en el desarrollo de sus actividades empresariales, y promovemos entre los grupos de interés el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, los cuales son reconocidos por los estados y sus sociedades como fundamentales para la dignidad esencial y la convivencia armónica.

    Esto hace parte del compromiso de nuestra Empresa de alinear sus estrategias y operaciones para contribuir al desarrollo humano en torno a los diez principios de la iniciativa de Naciones Unidas - Pacto Global, los cuales se enmarcan en cuatro focos: derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

  • Mínimos de sostenibilidad con proveedores 

    Buscamos consolidar relaciones responsables y éticas que mejoren la calidad de vida de las personas, preserven el medio ambiente y contribuyan al crecimiento económico. Esperamos de nuestros proveedores el cumplimiento de las exigencias legales y algunos mínimos en materia de sostenibilidad en temas éticos, laborales, ambientales y derechos humanos.

    • Política y cláusula de derechos humanos en contratos: generamos espacios de reflexión y capacitación con los trabajadores y proveedores. Mantenemos una cláusula en los contratos y convenios que los obliga a transmitirnos las quejas sobre algún tipo de vulneración, soborno o extorsión, y a tomar acciones. Amplía esta información en nuestra Política de Derechos Humanos.
    • Acuerdo de Comportamientos Éticos: la ética es nuestro valor fundamental, por eso la gestión la desarrollamos con ética, enfoque al cliente, sentido económico y responsabilidad social y ambiental, contribuyendo a la sostenibilidad de la sociedad y del medio ambiente. Amplía esta información en nuestra Declaración de Comportamientos Éticos.

      Así, hemos diseñado conjuntamente con nuestros proveedores una herramienta que permite conocer el nivel de compromiso en el cumplimiento de los mínimos de sostenibilidad de acuerdo con una evaluación general.

 

Programa de Gestión Riesgo de Fraude

Contamos con un Programa de Gestión de Riesgo de Fraude que se gestiona desde la convicción de la Empresa en desarrollar todas nuestras actividades bajo criterios de ética, transparencia y el cumplimiento regulatorio, apoyado en el Sistema de Ética Empresarial. Por ello, trabajamos desde diferentes frentes para blindar la ética como valor fundamental y hemos implementado mejores prácticas en materia de riesgo de fraude con un enfoque de mejoramiento continuo.

Concebimos el fraude como cualquier acto ilegal caracterizado por engaño, ocultación o violación de confianza. Estos actos no requieren la aplicación de amenaza, violencia o fuerza física. Los fraudes son perpetrados por individuos u organizaciones para obtener dinero, bienes o servicios, para evitar pagos o pérdidas de servicios, para asegurarse ventajas personales o de negocio.

Las categorías de fraude adoptadas por nuestra Empresa pueden ser consultadas en nuestra Política Anti-soborno, Anti-corrupción y Anti-fraude

 
 
 
 
 

Identificación de riesgo de fraude

El riesgo de fraude se encuentra catalogado como uno de nuestros riesgos corporativos. En caso de presentarse coyunturas que incidan en el mismo, se realiza un seguimiento periódico en el Comité de Gerencia y Comité de Auditoría.

Así mismo, anualmente actualizamos las matrices de riesgos de nuestros asuntos de trabajo en las cuales incluimos la identificación del riesgo de fraude en sus diferentes variantes con énfasis en aquellas actividades que por su naturaleza son más sensibles a este riesgo.

Diseño y ejecución de controles de riesgo de fraude

Implementamos los respectivos controles para prevenir la materialización de eventos de riesgo de fraude, entre los cuales destacamos:

  • Modelo de Gestión: la ética y la transparencia son elementos transversales a nuestra concepción de empresa, filosofía, valores, fundamentos organizacionales y organización del trabajo.
  • Procedimientos de Gestión Humana
  • Segregación de funciones
  • Estructuras de supervisión y aprobación de transacciones
  • Controles a nivel de proceso y transacciones
  • Identificación de procesos y cargos más sensibles al riesgo de fraude, entre otros controles.

Capacitación, sensibilización sobre temas de fraude y divulgación de información

Promovemos y difundimos de manera permanente nuestras prácticas de transparencia, las cuales, además de promover la ética y la transparencia con todos nuestros grupos de interés, incluye los aspectos directamente relacionados con el riesgo de fraude, para ello llevamos a cabo actividades como:

  • Procesos de inducción
  • Capacitación a trabajadores y directivos
  • Campañas en medios internos e Intranet corporativa
  • Publicaciones en medios de comunicación con grupos de interés
  • Publicaciones en revistas
  • Transparencia en la divulgación de información dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014
  • Revelación de nuestras prácticas y desempeño en nuestro Informe de Gestión anual

Seguimiento y evaluación de riesgo de fraude

Realizamos actividades tendientes a prevenir, detectar y hacer seguimiento a las posibles situaciones y eventos que pueden representar la materialización del riesgo de fraude, para ello implementamos acciones como:

  • Actividades de seguimiento transaccional
  • Evaluaciones al sistema de control empresarial
  • Reportes de Línea ética
  • Buzón de conflictos de interés
  • Protocolos de investigación y respuesta ante presuntos hechos de fraude
 

Lineamientos de ley

Comprenden las directrices de ley o regulatorias que en materia de transparencia y lucha contra la corrupción debemos cumplir, dentro de las cuales se encuentran:

  • Manual para el Autocontrol y la Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo 

    Contamos con un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, el cual está conformado por elementos como el Manual para el Autocontrol y la Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, lineamientos, códigos, directrices, actividades y responsabilidades, adoptados para prevenir que nuestra Compañía sea utilizada como vehículo para la comisión de estos delitos.

  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información 

    Promovemos la transparencia como un compromiso explícito de nuestro Modelo de Gestión y cumplimos con la Ley 1712 de 2014 que consiste en regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho, y las excepciones a la publicidad de la información, la cual nos aplica por la información corporativa que está directamente relacionada con la prestación del servicio público que ofrecemos.

    Atendiendo los lineamientos de esta Ley y las políticas internas de nuestra Empresa sobre buen gobierno corporativo, ponemos a disposición información que además de dar cumplimiento a la misma, contempla información adicional y voluntaria.

  • Estatuto Anticorrupción 

    En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1474 de 2011, publicamos nuestro Plan Anticorrupción. Nuestra Compañía tiene estructurado un Sistema de Ética Empresarial con el fin de orientar los comportamientos de los trabajadores en su quehacer laboral con un sentido ético y las relaciones con sus grupos de interés.

    Este Plan hace parte integral del Programa de Gestión de Riesgo de Fraude que tiene como objetivo gestionar el riesgo de fraude y corrupción en la Empresa, desarrollando una estrategia de prevención, detección y tratamiento al mismo.

Incluyen los mecanismos que permiten a nuestros grupos de interés dar a conocer las situaciones o hechos que puedan o estén afectando el ambiente ético de nuestra Empresa o nuestras relaciones con ellos, como también incluyen mecanismos dirigidos a los trabajadores para confirmar su compromiso con las prácticas de ética empresarial.

Canal Ético

Es un mecanismo compuesto por un buzón de correo electrónico, una línea telefónica y una línea de fax que hemos puesto a disposición de los trabajadores y el público en general para comunicar hechos o irregularidades cometidos por parte de los trabajadores o terceros que afecten o puedan afectar los intereses de la Empresa o sus grupos de interés, bajo los principios de atención, investigación, justicia, confidencialidad, actuación, respaldo, apoyo, no recompensa y respeto. Estas inquietudes pueden ser anónimas si así se prefiere.

Detallamos algunos tipos de casos o hechos que pueden reportarse al Canal Ético:

  • Falsos reportes
  • Fraude o hurto
  • Malversación de activos
  • Conflictos de interés
  • Manipulación de estados financieros
  • Lavado de dinero
  • Revelación de información privilegiada
  • Abuso tecnológico
  • Violación de leyes o regulaciones
  • Investigaciones
  • Afectación del medio ambiente
  • Afectación de la imagen corporativa
  • Seguridad
  • Transgresión a la libre competencia
  • Acoso laboral
  • Acoso sexual
  • Derechos humanos
 

Para radicar tus inquietudes puedes hacerlo en:

 

Buzón Dilemas Éticos

Contamos con un canal de reporte y gestión, el buzón dilemaseticos@isagen.com.co, en el que los trabajadores deben reportar las situaciones, actividades o posibles riesgos relacionados con la Política Antisoborno, Anticorrupción y Antifraude, y su guía de aplicación, en especial inquietudes de actuación frente a situaciones de fraude y conflictos de interés.

Los miembros de Junta Directiva y Comités de Junta, el Gerente General y los trabajadores deben actuar con diligencia y lealtad hacia la Compañía dentro del marco de los valores, los principios, las prácticas y las declaraciones enunciados en el marco de actuación del Código de Buen Gobierno, y deberán abstenerse de intervenir directa o indirectamente en las decisiones y/o conductas respecto de las cuales exista o pueda existir conflicto de interés.

Así mismo, son conscientes de que la naturaleza jurídica de nuestra Empresa, la composición accionaria y la conformación de la Junta Directiva, plantean retos adicionales en materia de identificación y divulgación de potenciales conflictos de interés. La Administración divulgará anualmente los conflictos de interés declarados por los miembros de la Junta Directiva en el Informe de prácticas de buen gobierno corporativo.

 

Comité de Convivencia Laboral

Trabaja en la prevención de las conductas de acoso laboral mediante procedimientos internos confiables, conciliatorios y efectivos, de acuerdo con la Ley 1010 de 2006 y sus relaciones asociadas.

El Artículo 2 de la Ley 2010 de 2006 establece la definición y modalidades del acoso laboral. Se entiende por acoso laboral toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror o angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir a la renuncia del mismo.

 

Para comunicarte con el Comité puedes hacerlo a través del correo electrónico: comiteconvivencialaboral@isagen.com.co

 

Encuesta Anual de Transparencia

Autoevaluación que aplicamos a todos los trabajadores. Su propósito es evaluar las prácticas de transparencia y comportamiento sobre ética empresarial, gestión riesgo de fraude, conflictos de interés, negociación de valores, control y prevención del lavado de activos; verificar el grado en que se conocen y se han acatado los lineamientos establecidos por la Compañía a través del Código de Buen Gobierno, la Declaración de Comportamientos Éticos y el Procedimiento para la atención de inquietudes en el Canal Ético; e identificar qué aspectos son susceptibles de mejorar.

 

Grupo Promotor de la Declaración de Comportamientos Éticos

Conformado por trabajadores elegidos por votación y por representantes de la Empresa. Propende por la actuación, la revisión y el diálogo en torno a la ética participativa y la promoción de la Declaración de Comportamientos Éticos entre los trabajadores y demás grupos de interés.

 

Comprenden los elementos que nos ayudan a definir e implementar acciones de mejora respecto a la gestión del Sistema de Ética Empresarial frente a hechos en contra de la ética y a dar directrices a la Administración sobre situaciones que vayan en contra de esta.

Comité de Auditoría y Riesgos

Es designado por la Junta Directiva e integrado por lo menos por tres miembros de la misma, de ser posible, todos los miembros independientes deberán pertenecer a él. El Presidente del Comité de Auditoría deberá ser uno de los miembros independientes de la Junta Directiva.

Este Comité apoya a la Junta Directiva en el análisis de los aspectos relacionados con:

  • La evaluación de los resultados financieros y políticas contables
  • El sistema de control empresarial
  • Actividades de auditoría corporativa
  • Entes externos de control
  • Gestión de riesgos corporativos y continuidad del negocio
  • Evaluación de prácticas de buen gobierno corporativo
  • Ética empresarial
  • Prevención del lavado de activos
  • Los demás aspectos que la Junta Directiva le asigne o los que se originen por ley
 

Consulta aquí las responsabilidades y facultades del Comité de Auditoría.

 

Comité de Ética

Asesora y orienta a la Empresa en los temas relacionados con casos de posible incumplimiento de la ética, hechos de soborno, corrupción o, en general, fraude.

Aborda estos temas:

  • La ética como valor fundamental
  • El Sistema de Ética Empresarial
  • La Declaración de Comportamientos Éticos (DCE)
  • Política Antisoborno, Anticorrupción y Antifraude
  • Derechos Humanos

El Comité se encuentra conformado por:

  • Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional
  • Auditor Corporativo
  • Secretario General
  • Miembro externo independiente nombrado por la Junta Directiva
 

Evaluación de riesgo de fraude

En el plan anual del equipo Auditoría Corporativa, se incluyen pruebas tendientes a evaluar el riesgo de fraude como parte fundamental de las actividades del sistema de control empresarial. Por eso, elaboramos un informe anual con los resultados de estas pruebas.

 

Estudio de reputación y marca

Conducimos un estudio de marca y reputación, diseñado especialmente para ISAGEN, que además de evaluar el nivel de conocimiento y posicionamiento de la Empresa, mide la calidad de las relaciones con los grupos de interés. A su vez, mide el grado de estima de los grupos de interés sobre la gestión de la Compañía en las dimensiones de liderazgo, desempeño social, desempeño financiero, desempeño ambiental, gobierno corporativo y ética empresarial.

 

Indicadores

Otros mecanismos que utilizamos para medir la efectividad de los componentes de nuestro Sistema de Ética Empresarial y establecer puntos de referencia frente a empresas similares son:

  • Medición transparencia empresarial 

    Es una iniciativa de la Corporación Transparencia por Colombia que mide los estándares en políticas y mecanismos de transparencia de las empresas de servicios públicos del país. Esta medición se realiza anualmente y siempre hemos obtenido valoraciones muy superiores al promedio de la medición.

  • Índice Dow Jones de Sostenibilidad 

    Es un estándar que evalúa las políticas y los modelos de negocio de grandes empresas bajo una metodología que comprende las dimensiones de la responsabilidad empresarial: económica, social y ambiental. Dentro de cada dimensión se analizan y evalúan una serie de criterios que miden las prácticas de la Compañía frente a otras de su mismo sector a nivel mundial.

    La medición comprende un capítulo dedicado a evaluar las medidas implementadas por la Compañía para medir sus esfuerzos en temas éticos, de cumplimiento, corrupción y soborno.

  • Medición clima organizacional 

    Es una medición que se realiza cada dos años y arroja una serie de informes segmentados por áreas organizacionales, tipo de cargo, antigüedad en la empresa, edad y sede, datos con los cuales se identifican los aspectos que requieren intervención para el mejoramiento o mantenimiento del clima organizacional.

    Frente a los aspectos relacionados con la ética, la medición realiza una exploración general de cómo perciben los trabajadores las medidas tomadas por la Empresa para prevenir el fraude, la corrupción y los actos incorrectos, brindando información para saber si las medidas implementadas son suficientes y adecuadas.

Acción interna

Son todas las políticas, prácticas, disposiciones, declaraciones, definición de responsabilidades, mecanismos y medidas establecidas por la Compañía para gestionar y proteger la ética como nuestro valor fundamental.

 

Acción externa

Son todas las acciones que como Compañía emprendemos para dar a conocer, compartir, divulgar y promocionar nuestras prácticas de transparencia y gestión de la ética a nuestros grupos de interés. Con esto buscamos generar espacios de diálogo alrededor del tema, trascendiendo en el relacionamiento.

 

Acción colectiva

Las empresas tenemos el imperativo de establecer sistemas efectivos para la promoción de la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, de manera que se involucre a los grupos de interés, propiciando la generación de acciones colectivas que ayuden a blindar el clima social contra prácticas corruptas. Convencidos de esto, hemos trabajado en el 2015 en las siguientes acciones de carácter colectivo:

  • Acción Colectiva de Ética del sector eléctrico colombiano 

    Con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Fundación Transparencia por Colombia, las empresas del sector eléctrico del país firmamos un acuerdo colectivo que busca incorporar buenas prácticas de transparencia y ética, que promueve la sana competencia, la confianza y la sostenibilidad de las empresas involucradas, lo cual se resume en cinco principios, algunos de los cuales ya hemos implementado y en otros venimos trabajando internamente:

    • Avanzar en el desarrollo y la implementación de un programa integral anticorrupción.
    • Continuar promoviendo la competencia en el sector eléctrico, teniendo como referente las buenas prácticas de gobierno corporativo para la prevención de restricciones a la libre competencia.
    • Construir y divulgar en cada empresa un mapa de riesgos de corrupción, de prácticas restrictivas de competencia y de lavado de activos y financiación del terrorismo.
    • Suministrar información útil para fomentar la transparencia en el sector y en el mercado de energía.
    • Divulgar este acuerdo en cada empresa, con sus juntas directivas, así como con los diferentes grupos de interés del sector.
  • Red de Transparencia y Participación Ciudadana 

    Por segundo año hacemos parte de esta Red, la cual busca promover la promoción del cuidado de los recursos públicos y el medio ambiente, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción en las entidades públicas, privadas y del sector académico.

    Durante el 2015 participamos en el Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia y Legalidad promovido en el marco de esta iniciativa, fuimos ganadores gracias a la presentación del modelo de nuestro Sistema de Ética Empresarial, el cual se constituye en un referente para que otras empresas pertenecientes a la Red puedan adoptar voluntariamente algunos de los elementos de nuestro Sistema.

  • Redes de proveedores 

    Promovemos en nuestras redes de proveedores el profundizar en nuestras prácticas de transparencia y el trascender en nuestras relaciones con ellos. Algunas de las iniciativas que llevamos a cabo es la construcción de prácticas de veeduría de las buenas prácticas entre ellos. Destacamos el Comité de ética con nuestros socios tecnológicos.

  • Iniciativa De Empresas Para Empresas (DEPE) 

    Las empresas adheridas al Pacto Global entrenan a pymes de la cadena de suministro de otras empresas adheridas a esta iniciativa, en herramientas prácticas para definir e implementar sus sistemas de gestión de riesgos de corrupción.

 
 

Conoce nuestra gestión

en ética empresarial

en el Informe de Gestión 2016.

 

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