Visor de contenido web Visor de contenido web

Nuestra apuesta por el trabajo con los derechos humanos reconoce la necesidad de respetar los derechos y las libertades que cada uno de nuestros grupos de interés tiene. De esta manera, hemos incorporado en cada uno de nuestros sistemas de gestión herramientas que nos permiten poner en práctica y gestionar asuntos que tienen que ver con el respeto a estos derechos.

 
 

Líneas de acción

Desarrollamos líneas de acción que nos permiten mejorar la productividad y competitividad de nuestra Empresa, contribuir a la generación de valor para nuestros grupos de interés y construir una organización orientada al aprendizaje, la innovación y el desarrollo sostenible.

  • Respetamos y promovemos los derechos humanos 

    Política de Derechos Humanos

    Contamos con una Política de Derechos Humanos que busca fomentar y promover el respeto de estos en el desarrollo de las actividades empresariales y promover entre los grupos de interés el respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

    Estudios de riesgos e impactos

    El 100% de las áreas de influencia de nuestras centrales de generación han sido objeto de evaluaciones de riesgos e impactos sociopolíticos y en derechos humanos, los cuales actualizamos cada cuatro años.

    Formación y fortalecimiento institucional

    Adelantamos actividades de formación con trabajadores, proveedores, comunidades del área de influencia y sociedad en general. Estas incluyen cursos virtuales sobre los derechos humanos, piezas de comunicación, charlas y talleres presenciales.

    Nuestro principal enfoque: la prevención

    Desarrollamos mecanismos que nos ayuden a implementar nuestra Política de Derechos Humanos y que fortalezcan el compromiso, especialmente en trabajadores, contratistas y proveedores, para que durante el desarrollo de las actividades de la Compañía se respeten los derechos humanos.

  • Iniciativa Guías Colombia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario 

    El trabajar con otros nos motiva a ser mejores, a unir esfuerzos y competencias, y a compartir aprendizajes. Por eso desde el 2006 adherimos a Guías Colombia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, participando activamente en las mesas de trabajo, realizando propuestas e incorporando estas prácticas en el desarrollo de nuestra gestión empresarial.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Desarrollo de los trabajadores

Desarrollo de los trabajadores

 
Relaciones con grupos de interés

Relaciones con grupos de interés

 
Seguridad y salud en el trabajo, seguridad de personas e infraestructura, y ambiente

Seguridad y salud en el trabajo, seguridad de personas e infraestructura, y ambiente

 
Relaciones con grupos de interés

Relaciones con grupos de interés