Visor de contenido web Visor de contenido web

Las relaciones con nuestros proveedores van más allá de la gestión contractual, los consideramos aliados estratégicos en el proceso de integración de competencias y conocimientos orientados a mejorar la gestión, la competitividad y la productividad. Con el propósito de fortalecer estas relaciones e impulsar el logro de los objetivos, hemos dispuesto prácticas en las que promovemos el crecimiento empresarial.

En estos espacios promovemos el trabajo colaborativo, el intercambio de nuevos conocimientos y el mejoramiento de las competencias de nuestros proveedores en beneficio de su desarrollo y el de la sociedad.

Charlas y capacitaciones

Charlas y capacitaciones

Propiciamos espacios de conversación con nuestros proveedores, los cuales se enfocan principalmente en estos temas:

  • Cumplimiento de los derechos humanos.
  • Innovación como factor fundamental en las empresas.
  • Modelos de productividad y abastecimiento.
 
Convención de Proveedores

Convención de Proveedores

Evento en el que fortalecemos las relaciones con nuestros aliados estratégicos, compartimos aprendizajes y nuestras prácticas empresariales.

Desde 2010 hemos contado con la participación de conferencistas, empleando diversas metodologías y desarrollando temáticas según los intereses del momento.

En nuestra octava Convención Anual de Proveedores realizada en 2017, fortalecimos las relaciones con 144 proveedores mediante la transferencia de prácticas, una comunicación cercana y experiencias de integración. Abordamos temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’, socializamos información de interés para los proveedores y contratistas, y generamos espacios de crecimiento personal.

Modelo de atención a proveedores

Las relaciones con nuestros proveedores promueven el desarrollo de competencias porque los reconocemos como aliados en el cumplimiento de nuestras metas y en la construcción de una sociedad con mejores oportunidades.

Para lograrlo, creamos espacios que propician la integración de saberes, el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de sus capacidades y la implementación de prácticas de sostenibilidad.

 
Escuela de Proveedores

Escuela de Proveedores

Estrategia enfocada en trabajar temas esenciales para las organizaciones brindando bases a nuestros proveedores para que sean más competitivos al momento de gestionar su empresa, contribuyendo así al desarrollo de la región.

 
Programa de Desarrollo de Proveedores y Contratistas

Programa de Desarrollo de Proveedores y Contratistas

Reconocemos a nuestros proveedores como aliados estratégicos para potenciar la productividad y competitividad de ambos, generando valor para las partes. Para ser coherentes con esta apuesta, establecemos relaciones de largo plazo basadas en la confianza y la transparencia.

En este Programa realizamos un diagnóstico de las prácticas de nuestros proveedores para identificar brechas y definir el plan de acción para trabajar en los aspectos a mejorar y comenzar el proceso de fortalecimiento de su gestión.

Definimos para nuestros proveedores un esquema de relaciones en red que busca integrar competencias, conocimientos y potenciar las relaciones para atender de manera productiva oportunidades de negocio.

Nuestro rol consiste en ser facilitadores del trabajo en red para aportar a la creación de espacios de diálogo que permitan la construcción colectiva. El rol de los integrantes es participar y compartir activamente en las iniciativas de la red, proponer actividades, ser autogestores, acogerse a los acuerdos definidos entre los miembros, compartir información que sea relevante para el grupo, reportar dificultades y proponer alternativas de solución ante cualquier inconveniente.

Red de Ingeniería y Mantenimiento

Red de Ingeniería y Mantenimiento

Conformada por los proveedores que atienden el funcionamiento de nuestras centrales de generación. Ofrece soluciones integrales e innovadoras según las necesidades particulares de la industria a través del conocimiento experto, multidisciplinario y colaborativo de los integrantes. Esta Red apoya directamente las necesidades del equipo Abastecimiento de Producción de Energía de nuestra Empresa.

 
Red de Socios Tecnológicos

Red de Socios Tecnológicos

Conformada por empresas que comprenden firmas de ingeniería, universidades y organizaciones que prestan servicios técnicos a nuestros clientes finales e industriales.

 
Grupo Pares

Grupo Pares

Iniciativa de nuestra Compañía para el reconocimiento de las empresas que tienen programas activos orientados al desarrollo y fortalecimiento de proveedores, que pretenden mejorar la productividad y competitividad de los sectores y del país.

 
Grupo Redes

Grupo Redes

Hacemos parte del Convenio de Competitividad para el Clúster Energía Eléctrica, integrado por EPM, ISA, ISAGEN y el Clúster Energía Eléctrica de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Su objetivo es promover el desarrollo, el fortalecimiento, las relaciones con sus cadenas de abastecimiento y la competitividad en la industria.

 
Informe de gestión 2017 Informe de gestión 2017

Nuestros resultados del 2017

Prácticas con proveedores

Te invitamos a conocer los hitos más destacados del año anterior en nuestra relación con los proveedores y a compartirnos tus comentarios en Contáctanos.

  • 495 de nuestros proveedores potenciales y contratistas obtuvieron un 85,49% de cumplimiento de los mínimos de sostenibilidad, evidenciando su compromiso con temas ambientales, laborales, éticos y de derechos humanos.
  • 97,69% de nuestros contratistas evaluados a nivel contractual están en niveles de excelencia, indicando que son altamente confiables.
  • 25 proveedores locales participaron en el Programa de Desarrollo y Escuela de Proveedores del Oriente antioqueño y Santander, aportando al fortalecimiento de sus condiciones empresariales.
  • Profundizamos con nuestros proveedores potenciales y contratistas en el uso de herramientas para la gestión de los riesgos asociados a las relaciones contractuales que comprenden aspectos jurídicos, de reputación, ética y transparencia, salud, seguridad y ambiente, calificación por puntos a proveedores potenciales y evaluación de desempeño a contratistas.
  • Avanzamos en la consolidación de redes de trabajo colaborativas con 30 empresas de diferentes sectores para identificar temas transversales para trabajar con los proveedores potenciales y contratistas.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Evaluación de proveedores

Evaluación de proveedores

Evaluamos a nuestros proveedores y contratistas para generar oportunidades de mejoramiento.

 
Normatividad

Normatividad

Establecemos acuerdos y políticas para la negociación y contratación de los bienes y servicios requeridos por nuestra Empresa.

 
Evaluación de proveedores

Evaluación de proveedores

Evaluamos a nuestros proveedores y contratistas para generar oportunidades de mejoramiento.