Visor de contenido web Visor de contenido web

Las relaciones con nuestros proveedores van más allá de la gestión contractual, los consideramos aliados estratégicos en el proceso de integración de competencias y conocimientos orientados a mejorar la gestión, la competitividad y la productividad. Con el propósito de fortalecer estas relaciones e impulsar el logro de los objetivos, hemos dispuesto prácticas en las que promovemos el crecimiento empresarial.

  • Prácticas con proveedores y contratistas  

    Espacios de transferencia

    En estos espacios promovemos el trabajo colaborativo, el intercambio de nuevos conocimientos y el mejoramiento de las competencias de nuestros proveedores en beneficio de su desarrollo y el de la sociedad.

    Charlas y capacitaciones

    Charlas y capacitaciones

    Propiciamos espacios de conversación con nuestros proveedores, los cuales se enfocan principalmente en estos temas:

    • Cumplimiento de los derechos humanos.
    • Innovación como factor fundamental en las empresas.
    • Modelos de productividad y abastecimiento.
     
    Convención de Proveedores

    Convención de Proveedores

    Evento en el que fortalecemos las relaciones con nuestros aliados estratégicos, compartimos aprendizajes y nuestras prácticas empresariales.

    Desde 2010 hemos contado con la participación de conferencistas, empleando diversas metodologías y desarrollando temáticas según los intereses del momento.

    En nuestra octava Convención Anual de Proveedores realizada en 2017, fortalecimos las relaciones con 144 proveedores mediante la transferencia de prácticas, una comunicación cercana y experiencias de integración. Abordamos temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’, socializamos información de interés para los proveedores y contratistas, y generamos espacios de crecimiento personal.

  • Novedades en la contratación 
    Normatividad

    Normatividad

    Establecemos acuerdos y políticas para la negociación y contratación de los bienes y servicios requeridos por nuestra Empresa, la administración de estos en forma racional y eficiente, y la adopción de prácticas empresariales que promueven interacciones de mutuo beneficio con los proveedores.

    Condiciones generales de contratación

    Declaraciones y prácticas transversales a todos los procesos de contratación de ISAGEN que deben ser acogidas por los proveedores invitados a presentar ofertas y por todas las firmas contratadas, cuyo incumplimiento es causal válida para la terminación unilateral de los contratos por parte de nuestra Empresa. En el documento se incluyen prácticas anticorrupción, impedimentos para presentar ofertas o suscribir contratos, origen de ingresos, respeto a los derechos humanos y protección al medio ambiente, protección laboral, tratamiento de datos personales, conflicto de intereses, confidencialidad, normativa para consorcios y uniones temporales, subcontratistas, trámites de registro de proveedores potenciales, factura como título valor, entre otros.

    Recepción de facturas electrónicas

    En aplicación del parágrafo 1º del Artículo 3º del Decreto 2242 de 2015, informamos a nuestros contratistas que están obligados a emitir facturación electrónica, que deben enviarla acompañada de la factura en formato digital (escaneada) al correo electrónico: correspondencia@isagen.com.co. Daremos por no recibidas las facturas electrónicas y formatos digitales de las mismas que sean enviadas a un correo electrónico diferente.

    Evaluación de proveedores

    Evaluamos a nuestros proveedores y contratistas para generar oportunidades de mejoramiento. Es por esto que realizamos evaluaciones a lo largo de la relación contractual en temas como Mínimos de Sostenibilidad y riesgos jurídicos y reputacionales.

    Siendo coherentes con lo definido en nuestras políticas Anticorrupción, Antifraude y Antisoborno, Ambiental y de Derechos humanos, hacemos extensivo a los proveedores y contratistas nuestro compromiso de respetar los derechos y libertades de todos los trabajadores en la cadena de valor, por esta razón incluimos en todos los convenios y contratos cláusulas que obligan a su cumplimiento para asegurar que las operaciones contractuales se desarrollen de manera satisfactoria.

    •  Ver PDF | Condiciones generales de contratación
    •  Ver PDF | Programa de Mitigación de Riesgos
    •  Ver PDF | Política de Derechos Humanos
    •  Ver PDF | Declaración de comportamientos éticos
    •  Ver PDF | Política para las Relaciones con los Grupos de Interés

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Informe de gestión

Informe de gestión

Compartimos nuestro informe de gestión anual que socializa los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Ética empresarial

Ética empresarial

La ética es nuestro valor fundamental: hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, y privilegiar el bien común sobre el particular, estas actitudes se traducen en buenos resultados que contribuyen a su vez a la sostenibilidad de nuestra Empresa y de la sociedad.

 
Seguridad y salud en el trabajo

Seguridad y salud en el trabajo, seguridad física y ambiente

Realizamos una gestión en seguridad y salud en el trabajo preventiva en todas nuestras actividades empresariales, evitando la ocurrencia de eventos de alto riesgo y trabajando con un enfoque de autocuidado, desarrollo de hábitos de vida saludables y compromiso de las personas para contribuir al trabajo seguro.

 
Ética empresarial

Ética empresarial

La ética es nuestro valor fundamental: hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, y privilegiar el bien común sobre el particular, estas actitudes se traducen en buenos resultados que contribuyen a su vez a la sostenibilidad de nuestra Empresa y de la sociedad.