Visor de contenido web Visor de contenido web

En nuestro portafolio de energías renovables contamos con proyectos de energía hidroeléctrica, eólica y geotérmica.

Proyectos hidroeléctricos
1
Piedra del Sol 156 MW
2
Palagua 98 MW
3
Tafetanes 4,3 MW
Proyecto Hidroeléctrico Piedra del Sol
Piedra del sol

Este Proyecto se ubica en el departamento de Santander en jurisdicción de los municipios de San Gil, Pinchote, Socorro y Cabrera.

La hidroeléctrica no tiene embalse y funciona con el sistema a filo de agua, empleando las aguas del río Fonce para la generación de energía eléctrica con tres unidades de generación en una casa de máquinas superficial.

Su capacidad instalada estimada es de 156 MW y su generación media anual de 980 GWh/año, equivalente a la energía requerida para abastecer cerca de 380.000 colombianos.

Piedra del Sol se considera un proyecto de energía limpia, ya que reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), convirtiéndose de esta manera en un candidato a ser Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), de acuerdo con los criterios de la Comisión de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCC).

El Proyecto se desarrolla entre ISAGEN y HMV.

  •  Ver PDF | Cartilla Proyecto Hidroeléctrico Piedra del Sol
Proyecto Hidroeléctrico Palagua
palagua

Este Proyecto se ubica en jurisdicción de los municipios de San Carlos, Puerto Nare y Caracolí (Antioquia), tiene una capacidad estimada de 98 MW y su casa de máquinas cuenta con dos unidades de generación.

La central aprovechará el caudal del río Samaná Norte, así como la regulación de los embalses de la cadena Nare - Guatapé y del proyecto Porvenir II, ubicados aguas arriba. Mediante un esquema pie de presa a filo de agua permitirá que el río continúe con su cauce sin alteraciones adicionales.

La autoridad competente para el licenciamiento y seguimiento ambiental es la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare (CORNARE), por designación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

  •  Ver PDF | Cartilla Proyecto Hidroeléctrico Palagua
Proyecto Hidroeléctrico Tafetanes
tafetanes

Este Proyecto se localiza en el municipio de Granada en el departamento de Antioquia y opera desde 1990, aumentando el caudal de generación en la Central Hidroeléctrica Calderas.

Consiste en aprovechar la infraestructura existente (presa y túnel) del trasvase del río Tafetanes, construyendo una nueva tubería para conducir el agua a una casa de máquinas ubicada a un lado de la quebrada Los Medios. Tiene una capacidad proyectada de 4,3 MW.

Proyectos eólicos
5
Parque Eólico Guajira I 20 MW
6
Parque Eólico Guajira II 376 MW
Parque Eólico Guajira I
Parque Eólico Guajira I

Este Proyecto está ubicado en el corregimiento del Cabo de La Vela en el municipio de Uribia (La Guajira), tiene una capacidad proyectada a instalar de 20 MW y aprovecha el viento para generar energía.

Cuenta con licencia ambiental emitida por CORPOGUAJIRA y la consulta previa con las comunidades. Actualmente se está evaluando la conexión del Parque al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Parque Eólico Guajira II
Guajira II

Este Proyecto se ubica al Norte de la cabecera municipal de Maicao (La Guajira) en límites con Venezuela, tiene una capacidad proyectada a instalar de 376 MW y aprovecha el viento para generar energía.

Proyectos geotérmicos
4
Macizo Volcánico del Ruiz 50 MW
Proyecto Geotérmico Macizo Volcánico del Ruiz
Proyecto Geotérmico Macizo Volcánico del Ruiz

Este Proyecto se localiza en el municipio de Villamaría (Caldas), tiene una capacidad instalada proyectada de 50 MW y aprovecha el calor de la tierra para generar energía.

En la actualidad se encuentra en etapa de factibilidad y en trámite de la licencia ambiental ante CORPOCALDAS, el cual incluye las etapas de perforación exploratoria y uso del recurso. Además se avanza en la estructuración financiera de este Proyecto.

Proyecto Hidroeléctrico Piedra del Sol
Proyecto Hidroeléctrico Palagua
Proyecto Hidroeléctrico Tafetanes
Proyecto Geotérmico Macizo Volcánico del Ruiz
Parque Eólico Guajira I
Parque Eólico Guajira II
 

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Central Hidroeléctrica Calderas

Central Hidroeléctrica Calderas

La Central aprovecha las aguas de los ríos Calderas y Tafetanes con un caudal promedio de 6,7 m3/s, tiene una capacidad instalada de 26 MW.

 
Central Térmica Termocentro

Central Térmica Termocentro

La Central está ubicada en el valle medio del río Magdalena en el municipio de Cimitarra (Santander), posee una capacidad instalada de 300 MW.

 
Central Hidroeléctrica San Carlos

Central Hidroeléctrica San Carlos

Con más de 30 años de operación comercial, es la central de mayor capacidad instalada del país con 1.240 MW.

 
Gestión comercial

Gestión comercial

Suministramos a nuestros clientes un servicio altamente personalizado, el cual comprende la entrega de electricidad, el acompañamiento técnico en temas de calidad, confiabilidad y seguridad eléctrica, así como el asesoramiento en la implementación de sistemas y proyectos de gestión energética.