Visor de contenido web Visor de contenido web

Con el propósito de atender la futura demanda energética de Colombia, adelantamos un plan de expansión que incluyó a nuestra Central Hidroeléctrica Río Amoyá - La Esperanza de 80 MW y finalizó con la entrada en operación de nuestra Central Hidroeléctrica Sogamoso de 820 MW en diciembre de 2014, aumentando nuestra capacidad instalada a 3.032 MW y generación media anual a 15.478 GWh-año.

Actualmente contamos con un portafolio de estudios y proyectos de generación priorizados con fuentes renovables. Incluyen la generación hidroeléctrica, eólica y solar, las cuales se convierten en un respaldo ante fenómenos como El Niño y el cambio climático.

En el Oriente antioqueño contamos con cuatro proyectos hidroeléctricos: Palagua (98 MW), Nare (20 MW), San Bartolomé (50 MW) y Tafetanes (4,3 MW). También impulsamos los proyectos Parque Eólico Guajira I (20 MW) y Parque Eólico Guajira II (376 MW) en el departamento de La Guajira, así como estudios en energía solar.

Nuestros proyectos cumplen con criterios de calidad, rentabilidad y responsabilidad social y ambiental. En las regiones trabajamos para insertarlos con visión de futuro y como una oportunidad de desarrollo sostenible para las comunidades, promoviendo el diálogo constructivo y el fortalecimiento institucional.

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Central Hidroeléctrica Miel I

Central Hidroeléctrica Miel I

La Central tiene una capacidad instalada de 396 MW en tres unidades de generación.

 
Central Hidroeléctrica Sogamoso

Central Hidroeléctrica Sogamoso

Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país.

 
Gestión comercial

Gestión comercial

Suministramos a nuestros clientes un servicio altamente personalizado, el cual comprende la entrega de electricidad, el acompañamiento técnico en temas de calidad, confiabilidad y seguridad eléctrica, así como el asesoramiento en la implementación de sistemas y proyectos de gestión energética.