Visor de contenido web Visor de contenido web

Con la operación de siete centrales de generación de energía ubicadas en los departamentos de Antioquia, Tolima, Santander y Caldas, tenemos una capacidad instalada total de 3.032 megavatios (MW) distribuidos en 2.732 MW hidráulicos y 300 MW térmicos. Nos ubicamos así como la tercera generadora más grande de Colombia, lo cual nos consolida como agente fundamental en el desarrollo de la industria de energía del país.

Nuestra principal fuente de generación es la hidroelectricidad y contamos con dos tipos de centrales: con embalse o agua almacenada, y a filo de agua aprovechando el caudal de un río. También tenemos generación térmica para el proceso de producción de energía.

San Carlos
Sogamoso
Termocentro
Jaguas
Calderas
Miel I
Amoyá

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Informe de Gestión 2016

Informe de Gestión 2016

Explora los resultados de la operación de las centrales, la gestión de los proyectos, la comercialización de la energía y la gestión financiera.

 
Central Hidroeléctrica Miel I

Central Hidroeléctrica Miel I

La Central tiene una capacidad instalada de 396 MW en tres unidades de generación.

 
Central Hidroeléctrica Sogamoso

Central Hidroeléctrica Sogamoso

Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país.

 
Gestión comercial

Gestión comercial

Suministramos a nuestros clientes un servicio altamente personalizado, el cual comprende la entrega de electricidad, el acompañamiento técnico en temas de calidad, confiabilidad y seguridad eléctrica, así como el asesoramiento en la implementación de sistemas y proyectos de gestión energética.