Visor de contenido web Visor de contenido web

Suministramos a nuestros clientes un servicio altamente personalizado, el cual comprende la entrega de electricidad, el acompañamiento técnico en temas de calidad, confiabilidad y seguridad eléctrica, así como el asesoramiento en la implementación de sistemas y proyectos de gestión energética, contribuyendo a su productividad, competitividad y responsabilidad ambiental.

Nos apoyamos en una Red de Socios Tecnológicos que trabaja colaborativamente con su propio esquema de gobernabilidad, para brindar alternativas de atención a los diferentes requerimientos técnicos relacionados con el uso de la energía en las plantas industriales que atendemos.

Energía firme

Energía firme

Somos el tercer generador nacional, con más del 17,28% de la capacidad instalada y más de 40 años de experiencia en la producción de energía limpia y confiable, y en la construcción de proyectos de generación.

Nuestra firmeza en generación es soportada por nuestras centrales hidroeléctricas ubicadas en el Oriente antioqueño: San Carlos (1.240 MW), Jaguas (170 MW) y Calderas (26 MW); en el departamento de Caldas: Miel (396 MW); en el departamento del Tolima: Amoyá (80 MW) y en el departamento de Santander: Sogamoso (820 MW) y la central termoeléctrica Termocentro (300 MW).

 
Atención técnica especializada

Atención técnica especializada

Contamos con un completo portafolio de soluciones de mantenimiento, proyectos de expansión y eficiencia energética, soportado por una completa Red de Socios Tecnológicos, quienes además respaldan a nuestros clientes en sus emergencias en el suministro de electricidad.

Este grupo especializado de firmas de ingeniería colombiana cuidadosamente seleccionado y evaluado nos permite atender las necesidades energéticas de nuestros clientes, en cualquier ciudad del país, con servicios que van desde el mantenimiento periódico hasta el desarrollo de proyectos especiales a la medida de cada uno de los clientes.

 
Atención local

Atención local

Nuestras oficinas regionales en Bogotá, Barranquilla, Cali y nuestra sede principal en Medellín, nos permite ofrecerle a los clientes cobertura en todo el territorio nacional con atención local, a lo cual se suma nuestra Oficina virtual, portal especializado para clientes industriales de energéticos.

 
Disponibilidad 7/24

Disponibilidad 7/24

Por nuestra estrategia orientada al cliente y el amplio portafolio de soluciones energéticas brindamos atención en emergencias a nuestros clientes, todos los días, las 24 horas, a través de nuestra línea gratuita para clientes.

 
Gestión energética

Gestión energética

  • Gestión de emergencias: contamos con personal entrenado y con disposición 7/24 para atender cualquier eventualidad en la línea gratuita de atención al cliente.
  • Gestión de información de consumos: nuestros clientes reciben informes de consumos y variables eléctricas, lo que les permite tener una asesoría inmediata para optimizar su gestión energética.
  • Representación ante otros agentes de la cadena: como comercializadores asumimos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en todas las gestiones relacionadas con su suministro energético que involucren los demás agentes de la cadena de energía.
  • Asesoría y operación de la medición: la medición de los consumos es responsabilidad de cada cliente, sin embargo los asesoramos en la compra y administración de sus equipos de medida como elementos fundamentales para una buena gestión energética.
  • Programa Gestión Integral Energética: construimos con nuestros clientes un programa estructurado y personalizado con resultados que aportan a su sostenibilidad.
  • Información especializada: mantenemos informados a nuestros clientes en todos los temas eléctricos con impacto en sus organizaciones y los acompañamos en la introducción y el despliegue de los mismos al interior de sus empresas.

Comercializamos nuestra energía a clientes no regulados y a mayoristas, y somos agentes importantes en la Bolsa de Energía en la que transamos nuestros excedentes y faltantes. Contribuimos al progreso del sector con la competitividad de nuestro negocio, los aportes a la regulación y el equilibrio con el entorno. Además del suministro de electricidad, ofrecemos a nuestros clientes soluciones energéticas que incrementan su productividad y sostenibilidad, así como programas de gestión integral energética para mayor eficiencia en el consumo y la reducción de emisiones de CO2.

La legislación colombiana ha entregado las responsabilidades en las diferentes etapas de la cadena de valor a los agentes de la energía con una clara diferenciación en su rol:

Infografico Mercado Energetico Infografico Mercado Energetico

Ser generador y comercializador nos permite tener una posición competitiva, pues además de actuar como representantes de los clientes, respaldamos los contratos comerciales con la generación directa en nuestras centrales.

Presentamos de manera desagregada nuestras ofertas de energía eléctrica, de la misma forma como el cliente las verá a la hora de recibir la facturación de sus consumos.

ofertas de energía eléctrica ofertas de energía eléctrica

Los cargos no regulados son aquellos negociables y son los que varían en la oferta de un comercializador a otro. Los cargos regulados están fijados por las resoluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), y no deben variar de un comercializador a otro, por lo cual no debe ser este un factor de competencia.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Gestión ambiental

Gestión ambiental

Es el punto de partida de nuestras prácticas y la abordamos desde diferentes dimensiones: biótica (fauna y flora), física (agua, aire y suelo) y social. Son las acciones que emprendemos para cumplir con nuestras obligaciones de ley y contribuir a la conservación de los recursos naturales y al beneficio de las comunidades en el marco del desarrollo humano sostenible.

 
Generamos energía

Generamos energía

Promovemos la hidroelectricidad como nuestra principal fuente de generación de energía a partir de la fuerza del agua porque es una fuente renovable, limpia, eficiente y confiable que contribuye al desarrollo sostenible de las regiones.

 
Ética empresarial

Ética empresarial

La ética es nuestro valor fundamental: hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, y privilegiar el bien común sobre el particular, estas actitudes se traducen en buenos resultados que contribuyen a su vez a la sostenibilidad de nuestra Empresa y de la sociedad.

 
Gestión comercial

Gestión comercial

Suministramos a nuestros clientes un servicio altamente personalizado, el cual comprende la entrega de electricidad, el acompañamiento técnico en temas de calidad, confiabilidad y seguridad eléctrica, así como el asesoramiento en la implementación de sistemas y proyectos de gestión energética, contribuyendo a su productividad, competitividad y responsabilidad ambiental.