Visor de contenido web Visor de contenido web

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

Reconocimientos 2017

reconocimiento
reconocimiento
  • La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República nos incluyó en la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción (EAA). Este tipo de mediciones externas es uno de los ejes fundamentales de acción de nuestro Sistema de Ética Empresarial, pues nos aporta elementos para identificar brechas y oportunidades de mejoramiento continuo al Sistema.
  • El Banco Mundial y la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA), nos destacaron como un caso de éxito por las innovaciones en la ejecución y operación de proyectos hidroeléctricos como Miel I y Sogamoso de acuerdo con el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad de Centrales Hidroeléctricas de la IHA.
  • Nuestro proyecto GIE, Gestión Integral Energética para clientes industriales, ganó el Premio a la Eficiencia Energética en la categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Su objetivo es elevar el nivel de conciencia sobre el mejoramiento continuo del uso eficiente de la energía en la industria.

Certificaciones

Sistemas de gestión

Certificación ISO

Mantenemos los certificados ICONTEC que respaldan nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, versión 2008; Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001, versión 2004; y Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18001, versión 2007.

Normas internacionales de auditoría

Certificación OHSAS

Recibimos la certificación de Calidad de Auditoría Interna por parte del Instituto Internacional de Auditores Internos, una de las más altas distinciones a la que puede aspirar la Auditoría Interna de una Organización, convirtiéndonos en la primera empresa del sector energético en certificarnos.

En este proceso se evalúo el cumplimiento de las normas internacionales para la práctica profesional de Auditoría Interna y su aporte a los temas de Gestión de Riesgos, Control y Gobierno Corporativo.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía con siete centrales de generación que suman 3.032 MW (2.732 hidráulicos y 300 térmicos). Avanzamos en el desarrollo de un portafolio de energías renovables que aprovechan fuentes como el agua, el viento y la luz solar.

 
Ética empresarial

Ética empresarial

La ética es nuestro valor fundamental: hacer las cosas correctamente y de buena fe, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace, y privilegiar el bien común sobre el particular, estas actitudes se traducen en buenos resultados que contribuyen a su vez a la sostenibilidad de nuestra Empresa y de la sociedad.

 
Informe de gestión

Informe de gestión

Compartimos nuestro informe de gestión anual que socializa los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.