Misión

En ISAGEN creamos valor empresarial desarrollando proyectos de generación, produciendo y comercializando energía eléctrica para satisfacer las necesidades energéticas de los clientes.

Nuestra gestión la desarrollamos con ética, sostenibilidad, eficiencia y excelencia operacional.

Propósito superior

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.

Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.

Infografico Proposito Superior Infografico Proposito Superior

Visor de contenido web Visor de contenido web

Pensamiento estratégico

Nuestra propuesta de valor

Entregamos energía limpia y soluciones integrales que contribuyen a la competitividad de nuestros clientes y del país, y generamos valor obteniendo ingresos sostenibles.

Nuestros temas estratégicos

Eficiencia en costos y excelencia operacional

Desarrollamos las actividades de la Empresa con alta calidad, de manera más eficiente, haciendo un mejor uso de los recursos, gerenciando los costos y mejorando permanentemente la forma como se realizan.

 

Matriz de energía limpia

Pertenecemos a una de las plataformas especializadas en energía renovable más grandes del mundo. Nos posicionamos a través de una matriz de energía limpia que se gestiona optimizando constantemente nuestras operaciones.

 

Modelo del negocio de energía

Somos actores clave de los cambios en el sector y en el modelo del negocio de generación en Colombia. Actuamos y respondemos oportunamente para aprovechar las ventajas y mitigar los riesgos de un entorno regulatorio y tecnológico que cambia rápidamente.

 

Gestión del agua

Aprovechamos de forma responsable el agua y le apostamos a su protección en el desarrollo de todas nuestras actividades. Somos conscientes de su vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático, ya que no somos los únicos interesados en este valioso recurso.

 

Desarrollo social

Nuestro futuro está intrínsecamente ligado al desarrollo de la sociedad, con énfasis en las comunidades donde tenemos presencia. En las relaciones construidas a partir del diálogo genuino, potenciamos oportunidades de desarrollo para el progreso y bienestar de todos.

 

Grupo humano competente, comprometido y con valores compartidos.

Objetivos estratégicos 2018 - 2022

 

Generar valor

  • Se genera valor a través de la suma de todos los esfuerzos y si no generamos valor, no es posible ser sostenibles en el tiempo.
  • Meta de ingresos, EBITDA y Flujo de Fondos Operacionales.

Promover y desarrollar relaciones sostenibles con el entorno

Porque todo lo que hacemos tiene relación con otros y la calidad de esas relaciones es importante para el desempeño de las operaciones de la Empresa.

Desarrollar un portafolio de proyectos rentables para ejecutar los mejores

Para responder ágilmente a oportunidades de crecimiento cuando las condiciones del mercado lo requieran.

Fortalecer la competitividad en el mercado

El mercado de energía cambia a pasos acelerados, tenemos que asegurarnos de aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos que comprometan nuestro lugar en ese mercado.

Garantizar niveles competitivos de disponibilidad operacional

Porque tenemos que estar seguros de generar energía en el momento que se requiera para venderla al mercado y a nuestros clientes a los mejores precios.

Gestionar los procesos de forma confiable y costo efectiva

Porque siempre hay una forma de hacer mejor las cosas y de controlar los costos para ser competitivos en un entorno cada vez más difícil.

Asegurar y optimizar los recursos financieros

No es suficiente tener ingresos, sacar el mejor valor de ellos nos permitirá seguir operando el negocio y estar listos para crecer cuando las condiciones estén dadas.

Mantener nuestro compromiso con las prácticas de sostenibilidad

Sin entorno no hay negocio, si no hay desarrollo no hay crecimiento económico y si no hay agua no generamos.

Desarrollar y mantener las personas que movilicen la estrategia

La estrategia se logra en su ejecución y una ejecución excelente solo es posible con personas preparadas y líderes que orienten la acción.

Asegurar la arquitectura organizacional y tecnológica idónea

La manera como nos organizamos y la tecnología que utilizamos deben servir para agilizar la toma de decisiones y así desarrollar nuestra gestión con mayor eficacia.

Valores

Los valores corporativos son los atributos y las actitudes que nos caracterizan como Empresa y definen la forma como asumimos el trabajo para entregar nuestros productos y servicios a quienes lo requieren, convirtiéndonos en una empresa diferente en el mercado.

Ética: valor fundamental

Concebimos la ética como hacer las cosas correctamente y de buena fe; ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos; y privilegiar el bien común sobre el particular, contribuyendo a la sostenibilidad de la sociedad y del medio en que esta se desarrolla.

Los valores con los que nos relacionamos con el entorno y buscamos nuestro crecimiento colectivo e individual son:

  • Responsabilidad social y ambiental
  • Respeto a las personas
  • Disposición al cambio
  • Enfoque al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Humildad
  • Sentido económico
  • Autocontrol
 

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.