Misión

Desarrollamos proyectos de generación, producimos y comercializamos energía eléctrica y ofrecemos soluciones asociadas para satisfacer las necesidades energéticas de nuestros clientes y crear valor empresarial.

Nuestra gestión se desarrolla con los más altos estándares éticos, con responsabilidad social y ambiental, con sentido económico y orientación al cliente.

Infografico Proposito Superior Infografico Proposito Superior

Propósito superior

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.

Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible y generando valor compartido con los grupos de interés. Trabajamos en los siguientes frentes:

Generamos energía con ​fuentes renovables co​n énfasis en el agua. Desarrollamos estudios con otras fuentes no convencionales como el viento, el calor del interior de la tierra, entre otras.

Protegemos el agua como nuestra principal fuente de generación de energía y como una fuente de vida y oportunidades para todos.

Medimos y trabajamos para compensar nuestra huella de carbono con iniciativas enmarcadas en Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), el monitoreo de alertas y el uso racional de los recursos.

Propiciamos la eficiencia en el uso de la energía y el agua en la empresa y en nuestros clientes, desarrollando programas que transforman la cultura empresarial y los procesos.

Trabajamos y nos relacionamos con los demás con el propósito de contribuir a la protección ambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Pensamiento estratégico

Nuestra propuesta de valor

Entregamos energía confiable y limpia que contribuye a la productividad de nuestros clientes y a la satisfacción de la demanda para el desarrollo del país.

Valor que agrega cada eslabón de la cadena

Constructor de proyectos

Fortalecemos nuestro posicionamiento en la industria de energía en Colombia mediante el desarrollo y la construcción responsable de nuevos proyectos de generación de energía con fuentes renovables, contribuyendo a transformar positivamente las zonas en las que actuamos.

 

Generador de energía

Gestionamos nuestras centrales de generación con criterios de costo, riesgo y desempeño, y aportamos a la transformación positiva de los territorios donde tenemos presencia.

 

Comercializador de energía

Optimizamos nuestros recursos energéticos para generar ingresos sostenibles y acordes con las expectativas de rentabilidad de nuestros inversionistas, gracias a la entrega de soluciones integrales que contribuyen a la competitividad.

 

Capacidades que permiten entregar nuestra propuesta de valor

Es desarrollar todas las actividades de nuestra Empresa, especialmente las críticas para la propuesta de valor, con alta calidad, de forma más eficiente, haciendo un mejor uso de los recursos, gerenciando los costos y mejorando permanentemente la forma cómo se realizan. El mejoramiento es posible a partir del reconocimiento del error y la voluntad de corregirlo a través de análisis profundos hasta llegar a la última causa.

Es la aplicación de la experiencia (práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo) y la pericia (sabiduría, práctica y habilidad en una ciencia o arte). Entendida como la cualidad de una persona o de una empresa en la que se unen la experiencia y la pericia en un campo. En este caso es aplicar esta experticia a los diferentes problemas, retos y oportunidades que aborda nuestra Empresa.

El entorno en el que operamos incluye tres dimensiones: biótica (fauna y flora), física (agua, aire y suelo), y social. Al desarrollar nuestras actividades tenemos en cuenta la interrelación de estas y nos comprometemos con una gestión ambiental integral que contribuya al desarrollo sostenible del entorno y de nuestra Empresa en el largo plazo.

Trabajamos con nuestros grupos de interés trascendiendo las relaciones transaccionales, concertando los compromisos, temas relevantes e iniciativas para la creación de valor compartido, teniendo como base la construcción de vínculos de largo plazo basados en la confianza, las dinámicas del entorno y la sostenibilidad.

Grupo humano comprometido y con valores compartidos.

Objetivos estratégicos 2017 - 2021

 

Dirigir las decisiones hacia la creación conjunta de valor económico.

  • Meta de ingresos, EBITDA y Flujo de Fondos Operacionales.

Fortalecer nuestro posicionamiento en los mercados de energía.

  • Realizar la gestión comercial que permita asegurar la meta de ingresos.
  • Continuar con el crecimiento de la capacidad de generación de ISAGEN.
  • Fortalecer el relacionamiento y reconocimiento con los grupos de interés.

Desplegar la destreza operacional.

  • Mantener un enfoque de financiación disciplinado y reducir los costos financieros.
  • Mantener el acceso a múltiples fuentes de capital.
  • Mantener niveles competitivos de disponibilidad operacional.
  • Implementar mejoras en los procesos y la estructura operacional para mantener la excelencia operacional.
  • Gestionar el riesgo legal de ISAGEN.
  • Mantener nuestro compromiso con las prácticas de sostenibilidad y responsabilidad empresarial.

Construir y fortalecer competencias y capacidades.

  • Complementar las prácticas de gestión de salud, seguridad en el trabajo y gestión ambiental.
  • Fortalecer y desarrollar el liderazgo en la Organización.
  • Fortalecer la arquitectura organizacional.
  • Fortalecer las TIC para apoyar el desarrollo y el crecimiento empresarial.

Valores

Los valores corporativos son los atributos y las actitudes que nos caracterizan como Empresa y definen la forma como asumimos el trabajo para entregar nuestros productos y servicios a quienes lo requieren, convirtiéndonos en una empresa diferente en el mercado.

Ética: valor fundamental

Concebimos la ética como hacer las cosas correctamente y de buena fe; ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos; y privilegiar el bien común sobre el particular, contribuyendo a la sostenibilidad de la sociedad y del medio en que esta se desarrolla.

Los valores con los que nos relacionamos con el entorno y buscamos nuestro crecimiento colectivo e individual son:

  • Responsabilidad social y ambiental
  • Respeto a las personas
  • Disposición al cambio
  • Enfoque al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Humildad
  • Sentido económico
  • Autocontrol
 

Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible y generando valor compartido con los grupos de interés.