Generamos energía

Nuestra generación aumentó 34% y contribuyó a satisfacer en un 23% la demanda de energía eléctrica de Colombia. El 99% de nuestra generación fue hidroeléctrica, convirtiéndose en el foco principal. Continuamos con un portafolio de proyectos de energías renovables, centrándonos en viabilizar la construcción de los proyectos hidroeléctricos Palagua y Tafetanes en Antioquia, y los proyectos eólicos Guajira I y Guajira II en La Guajira.

 
Comercializamos energía

Entregamos nuestra energía al mercado colombiano buscando satisfacer las necesidades de 262 clientes finales industriales y 16 mayoristas. Destacamos el cumplimiento de nuestros compromisos comerciales y la optimización de las transacciones en el mercado. Desplegamos una estrategia de contratación para garantizar la estabilidad de los ingresos a largo plazo y aumentar la duración media de los contratos.

 
Resultados financieros

Nuestra gestión financiera está orientada a la creación de valor económico y a la sostenibilidad de nuestra Empresa y los grupos de interés. Iniciamos la recuperación de la senda histórica de resultados positivos, alcanzando ingresos operacionales de $2.350.928 millones y un EBITDA de $1.219.017 millones. Mantuvimos la calificación de riesgo en los más altos estándares crediticios y fortalecimos nuestro sistema de información y los controles internos.

 
Prácticas de sostenibilidad

Continuamos afianzando los altos estándares de ética y sostenibilidad que han hecho de nuestra Empresa un referente en el ámbito nacional. Estamos convencidos de que nuestro negocio tiene sentido en la medida que aporte al bienestar de nuestros grupos de interés y progreso de todos los colombianos.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web