Visor de contenido web Visor de contenido web

FITCH Ratings mejoró calificación internacional de ISAGEN de BBB- a BBB

El aumento en la calificación internacional indica una mejora dentro del nivel grado de inversión, con un Outlook estable.

La calificadora también ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del Programa de emisión y colocación de Bonos.

La Calificadora de riesgo FITCH Ratings actualizó la calificación internacional de largo plazo en moneda local y extranjera de ISAGEN. La subió de BBB- a BBB, lo cual indica una mejora dentro del nivel grado de inversión.

Así mismo, la calificadora ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del Programa de emisión y colocación de Bonos y Papeles Comerciales en AAA y corto plazo en F1+.

Las calificaciones asignadas se soportan en la posición sólida de la Compañía en el mercado energético, su portafolio fuerte y diversificado de activos de generación y sus métricas crediticias, así mismo reflejan el fortalecimiento de la estructura de capital de la Empresa y la mayor predictibilidad de su EBITDA en el mediano plazo.

La calificación de riesgo permite identificar la capacidad que tiene la Compañía para cumplir con sus obligaciones. Los resultados ratifican a ISAGEN como una compañía sólida, con la mayor escala crediticia a nivel nacional y grado de inversión a nivel internacional.