Gestión de proyectos


Con el propósito de atender la futura demanda energética en Colombia, lograr el crecimiento de la Empresa y generar confianza al Sistema Interconectado Nacional (SIN), adelantamos un plan de expansión que en 2014 finalizó con la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso que aumenta la capacidad instalada de la Empresa en 820 megavatios (MW) y la generación media anual en 5.056 gigavatios hora-año (GWh-año), pasando de 2.212 MW a 3.032 MW y de 10.692 a 15.478 GWh-año, respectivamente.

Además, identificamos alternativas de inversión en proyectos de generación convencional y no convencional que nos permiten contar oportunamente con opciones para atender la demanda de energía en el país con una menor incertidumbre.

Los proyectos que ejecutamos cumplen con criterios de calidad, rentabilidad y responsabilidad social y ambiental. Encuentran su respaldo en la Obligación de Energía Firme (OEF), producto diseñado para garantizar la confiabilidad en el suministro de energía en el largo plazo a precios eficientes, de acuerdo con el nuevo esquema regulatorio del Cargo por Confiabilidad que adoptó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Incremento de la capacidad instalada MW

Incremento de la capacidad instalada MW
 

Gobierno Corporativo

Foto destacado

ISAGEN asume principios, valores y prácticas de Buen Gobierno con base en los cuales reconoce y respeta los derechos de los accionistas, garantiza la transparencia de su gestión y divulga la información que debe ser conocida por sus grupos de interés.

Información financiera

Foto destacado

ISAGEN presenta los informes anuales de los últimos años, los resultados trimestrales de su gestión empresarial y en general, datos financieros de interés del mercado.

Central Hidroeléctrica Sogamoso

Foto destacado

Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país que incrementará nuestra producción de energía alrededor del 60% y pondrá al servicio de los colombianos cerca del 8,3% de la energía que consumen en un año.