Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Una apuesta por la productividad y la sostenibilidad de las industrias

Sep. de 2017
Una apuesta por la productividad y la sostenibilidad de las industrias

El compromiso por el uso eficiente del agua y de la energía parte de nuestro Propósito Superior de generar energía inteligente para la prosperidad de la sociedad. A partir de este propósito, trabajamos y nos relacionamos con nuestros grupos de interés, en búsqueda de la protección ambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Los nuevos intercambios sociales nos sitúan frente a grandes retos para mitigar los efectos del cambio climático y el detrimento de los recursos naturales. Las nuevas ciudades, con sus dinámicas e interacciones renovadas, el avance tecnológico, el crecimiento poblacional, entre otros aspectos, marcan la pauta para actuar con criterios diferentes, visionando siempre el futuro y la forma como estamos preparados para afrontarlo.

Hoy, con nuestros clientes, son evidentes los avances en materia de Gestión Integral Energética (GIE), una estrategia que hace parte de nuestro negocio de comercialización de energía, con enfoque en la gran industria colombiana. A través de ella pretendemos generar y garantizar una responsabilidad compartida que canalice nuestros esfuerzos para lograr que los clientes sean más productivos y fortalezcan sus procesos internos.

Nuestro objetivo con el programa GIE es elevar el nivel de consciencia sobre el mejoramiento continuo del uso eficiente de la energía en la industria mediante la optimización del consumo energético, involucrando los procesos de compra, transformación, almacenamiento, uso final y administración, así como la interrelación de los procesos productivos, tecnológicos, gerenciales y culturales. El Programa nos ha permitido:

  • Implementar una metodología para el uso eficiente y racional de la energía para la gran industria en el país.
  • Conformar equipos interdisciplinarios de mejora para aumentar la cultura corporativa mediante el uso racional y eficiente de la energía.
  • Fortalecer las competencias técnicas y conductuales en gestión energética de trabajadores de piso y equipo directivo de los clientes industriales.
  • Elevar la consciencia del personal de operación y mantenimiento para la disminución de emisiones de CO2, entre otros logros.
Reconocimiento que se traduce en retos

Recientemente nuestra apuesta en eficiencia energética con el programa GIE fue evaluada por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en el marco del VII Seminario de Eficiencia Energética realizado en Bogotá, otorgándonos un premio en la categoría Empresas de Servicios Públicos y TIC.

Este reconocimiento es una forma de identificar oportunidades para continuar compartiendo con nuestros clientes mejores prácticas que redunden en una gestión energética cada vez más integral.

Nuestro reto continúa soportado en acciones contundentes para que en nuestros procesos y en los de nuestros clientes, sean evidentes los buenos resultados a partir del compromiso conjunto que ya hemos asumido. Internamente seguimos trabajando para optimizar procesos y generar una cultura empresarial orientada a la eficiencia energética, por eso continuamos desarrollando nuevas estrategias e impulsando el desarrollo del proyecto piloto GIE en nuestra central San Carlos.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.