Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Un pedacito de las regiones en Medellín

Sep. de 2014
Un pedacito de las regiones en Medellín

En septiembre, la sede principal de ISAGEN en Medellín se llenó de visitantes provenientes de varias regiones del país en las que la generadora opera sus centrales y proyectos. Así, la Feria Comunitaria que se realiza anualmente acercó a los trabajadores con las comunidades y dio a conocer la gestión social que se realiza en las diferentes zonas.

En esta ocasión, ISAGEN aprovechó la celebración de la Feria para adherirse a la Declaración de las Naciones Unidas del 2014 como el año de la agricultura familiar, con su lema: Alimentar el mundo y cuidar el planeta. "La iniciativa que nosotros traemos aquí es para que la gente, la comunidad e ISAGEN se den cuenta de lo que nos están ayudando y lo que de manos de ellos y de manos de nosotros las comunidades estamos haciendo para alimentar al mundo", afirmó Bleidys Johana Mazo Mendoza, de la vereda Manjarrés, en Cimitarra (Santander).

Linsu Fonseca, profesional ambiental de ISAGEN, resaltó los buenos frutos que deja el evento: "Las comunidades tienen la posibilidad de conocer nuestra casa, así como ellos nos reciben en la casa de ellos en las distintas áreas de influencia, compartir experiencias y saberes con otras comunidades, mostrar las iniciativas productivas que están desarrollando y también vender".

Como en una tradicional plaza de mercado, los trabajadores de ISAGEN tuvieron la posibilidad de adquirir los productos que las comunidades de forma orgánica cultivaron en sus parcelas, entre los que pudieron encontrar aguacate, naranja, limón, maracuyá, chocolates, plátano, yuca, guayaba, y otros.

"El hecho de comprarles a ellos es un aliciente de que las cosas las están haciendo bien y que a todos nos van a mejorar el estilo de vida" aseguró Veracruz Castro Echeverri, profesional de Investigación y Desarrollo de ISAGEN. Por otro lado, José Ángel Morales, representante legal de ASOMILLA, de Puerto Berrio (Antioquia) expresó que "lo más importante es conocer experiencias de otras comunidades y cómo donde vivimos se pueden replicar muchas cosas que desconocemos". Así mismo, Isolda Mosquera de la vereda Puerto Acuña (Santander) agradeció la invitación asegurando que se sintió como en familia y puntualizó "ha sido una experiencia inolvidable que voy a compartir con mis hijos y con mi comunidad".


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.