Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Por el derecho a la reconciliación

Sep. de 2014
Por el derecho a la reconciliación

La celebración del día de los Derechos Humanos tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en ISAGEN y se centró en el derecho que tienen los colombianos a trascender el conflicto mediante la aceptación, el perdón y la empatía con la condición humana de aquellos que por el hecho de alzar las armas, no dejan de ser víctimas del dolor y la indiferencia.

"Para mi es el momento para reflexionar sobre lo que hemos vivido como sociedad en los últimos 50 años y si realmente nosotros tenemos un rol que jugar en eso" expresó Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de ISAGEN durante la apertura del conversatorio Soy Capaz de Reconciliarme, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR- y que llegó a cerca de 300 trabajadores de manera presencial y virtual.

Durante la celebración, se habló sobre la reconciliación como forma de dignificar la vida humana, la necesidad de desmontar las actitudes de violencia en la cotidianidad y la importancia a largo plazo, de crear una cultura de paz a la que Colombia tiene derecho.

Por su parte ISAGEN, además de promover este tipo de encuentros, participa en iniciativas de paz en sus áreas de influencia que se orientan a esa apropiación del territorio, y se vincula a iniciativas mundiales y locales en este propósito. "Lo más importante a la hora de la reconciliación es la actitud con la que recibimos a estas personas, que les creemos un ambiente de aceptación para que se creen oportunidades reales de desarrollo que no dependen únicamente del factor económico" concluyó Luis Fernando Rico, Gerente General de ISAGEN.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.