Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Política Antisoborno, Anticorrupción y Antifraude de ISAGEN

Jun. de 2017
ISAGEN, caso de éxito

La Ética es nuestro valor fundamental: hacer las cosas correctamente y de buena fe; ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace; y privilegiar el bien común sobre el particular. Por eso hemos implementado instrumentos para promoverla, evaluar su cumplimiento y tomar acciones en caso de que sea incumplida dentro de nuestro Sistema de Ética Empresarial.

Un elemento clave de este Sistema es la Política Antisoborno, Anticorrupción y Antifraude (PAAA), la cual adopta estándares y prácticas nacionales e internacionales para la prevención y detección de potenciales situaciones de fraude, y para prohibir el soborno y la corrupción en cualquiera de sus tipificaciones.

La PAAA aplica a los miembros y asesores de nuestra Junta Directiva y a nuestros trabajadores, además a todas las terceras partes (nuestros socios de negocio, contratistas, proveedores y consultores, cuando convivan con ISAGEN o actúen en su nombre).

Esta Política establece que las terceras partes no pueden pagar, ofrecer, aceptar o solicitar sobornos en nombre de ISAGEN, ni transgredir las leyes colombianas e internacionales, convenciones y tratados ratificados por Colombia en materia de prevención y sanción de actos de corrupción, lavado de activos, financiación del terrorismo y protección de la libre competencia.

Nuestra Empresa podría ser investigada, procesada y sancionada si sus terceras partes pagan u ofrecen sobornos, o incumplen la normatividad anticorrupción. Por lo tanto, estamos trabajando en el mejoramiento de nuestros procesos de Debida Diligencia (verificaciones, cláusulas contractuales, auditorías, entre otros) para prevenir la ocurrencia de estos riesgos.

Estamos convencidos de que solo uniendo voluntades y trabajando de manera conjunta con nuestros grupos de interés podemos contribuir a la lucha contra el fraude y la corrupción, y en consecuencia, ayudar en la construcción de un mejor futuro para nuestro país.

Si deseas informar sobre eventos o irregularidades cometidos por nuestros trabajadores, contratistas u otras terceras partes, comunícate con nuestro Canal Ético: 01 8000 41 00 27, telefax +57 (4) 361 53 20, lineaetica@isagen.com.co.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.