Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Participamos en el foro 'Desarrollo Territorial Sostenible'

Sep. de 2015
Participamos en el foro 'Desarrollo Territorial Sostenible'

El 28 de septiembre nuestro Gerente General, Luis Fernando Rico Pinzón, participó en el foro 'Desarrollo Territorial Sostenible' en Bogotá, organizado por el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad RS y CECODES - Desarrollo Sostenible, en el cual sociedad civil, instituciones y empresas reflexionamos sobre nuestro papel en los territorios.

A partir de la experiencia de relacionamiento durante la construcción de nuestra Central Hidroeléctrica Río Amoyá - La Esperanza, nuestro Gerente Luis Fernando Rico, la periodista María Jimena Duzán y el padre Francisco de Roux, fundador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, participaron en un conversatorio y dieron su visión sobre este valioso proceso para el país:

Luis Fernando Rico: "Somos grupos humanos al servicio de otros grupos humanos. Los resultados deben medirse en la creación de riqueza así como en los beneficios y bienestar que se aporta a otros grupos humanos. Somos actores del territorio en el que habita una comunidad organizada. Nacieron relaciones genuinas y sinceras".

Padre Francisco de Roux S.J: "Es importante la convicción de que el desarrollo es la gente. Las empresas deben llegar a elevar el valor de una región. El Proyecto Amoyá produjo un acrecentamiento de la energía de las comunidades".

María Jimena Duzán: "La propia construcción de Amoyá fue construyendo nuevos líderes sociales. Es un ejercicio que puede tomarse casi como un piloto: de cómo llegan las empresas y cómo crear la imagen del Estado".


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.