Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Pacto por la reproducción de peces en Sogamoso

Jun. de 2016
Pacto por la reproducción de peces en Sogamoso

Las asociaciones de pescadores de la zona de influencia de nuestra central Sogamoso en Santander, entre ellas, la Asociación Pesquera Agroturística y Ecoturística, Cultural, Industrial y Comercial de El Tablazo (ASPEST), crearon un Pacto con el fin de no afectar el ciclo de reproducción de las especies de peces que se desarrollan en el sector. "Hicimos el convenio con todas las asociaciones de parar todo el mes, voluntariamente, hasta que se pusieran los huevos con el fin de que se reproduzcan porque si nos comemos los huevos, los peces se acaban", indicó Joaquín Barceños, Vicepresidente de ASPEST.

La iniciativa se desarrolló del 20 de abril hasta el 10 de mayo y con ella se pretende conservar especies como bocachico, capaz, mojarra negra, mojarra roja, guabina, blanquillo, bagre, dorada y otras.

Hemos contribuido en el repoblamiento de 25 millones de alevinos en la zona baja del río Sogamoso y el embalse Topocoro, luego de la construcción y el inicio de la operación de nuestra Central Hidroeléctrica Sogamoso. Además, hemos ejecutado programas de educación ambiental impartidos a las comunidades en el área de influencia de la Central que permiten llevar a cabo actividades de desarrollo con las especies y el medio ambiente, tal y como se dio con esta iniciativa de los pescadores de la zona.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.