Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Nuestro Gerente General es reconocido por Guías Colombia por promover los derechos humanos

Oct. de 2017
Nuestro Gerente General es reconocido por Guías Colombia

Guías Colombia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es una iniciativa multi-actor compuesta por empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno, unidos con el propósito común de aportar al respeto y promoción de los derechos humanos por parte de las empresas en el país.

El reconocimiento se otorgó por iniciativa del Comité Directivo de Guías Colombia y de la Secretaría Técnica, a cargo de la Fundación Ideas para la Paz, y fue aprobado por unanimidad por la plenaria en pleno en la que participan las 20 organizaciones miembro.

ISAGEN, en cabeza de Luis Fernando Rico Pinzón, fue una de las primeras empresas que en el 2006 acompañó la creación de esta iniciativa en medio de una situación de conflicto armado muy compleja del país.

Este reconocimiento a la gestión de Luis Fernando Rico Pinzón, por promover con la mayor convicción el respeto de los derechos humanos como pilar fundamental de la gestión empresarial, se lo otorgó Guías Colombia, una iniciativa con once años de trayectoria en el tema de empresas y derechos humanos, conformada por 20 instituciones entre organizaciones de la sociedad civil, entidades del Estado, empresas y organismos internacionales.

El reconocimiento fue promovido por el Comité Directivo de la Iniciativa, conformado por un representante de las empresas, uno de las agencias de Gobierno, uno de las organizaciones de la sociedad civil, y uno de los organismos internacionales, y la Secretaría Técnica de Guías Colombia que es llevada a cabo por la Fundación Ideas para la Paz , uno de los 20 centros de pensamiento más influyentes en América Latina según el Índice Global Go To Think Tank de la Universidad de Pensilvania. Igualmente, contó con la aprobación de la plenaria de la iniciativa.

Sobre la iniciativa

Las empresas que trabajan en Colombia enfrentan retos económicos, políticos y legales, propios de una operación en un entorno complejo donde hay presencia de actores armados al margen de la ley, economías ilegales, frágil gobernabilidad y una institucionalidad débil. Frente a estos, una de las innovaciones más claras ha sido la inclusión de temas relativos a los derechos humanos en la gestión empresarial.

La Fundación Ideas para la Paz, movida por el ánimo de contribuir al mejoramiento de la situación de derechos humanos en lo que tiene que ver con las operaciones empresariales en Colombia, entendiéndolo como un aspecto esencial en la construcción de una paz sostenible, ha venido liderando la iniciativa, que nació en 2006 y se lanzó públicamente en 2010, y que desde el comienzo ha contado con el apoyo del gobierno suizo.

Luis Fernando Rico Pinzón
Gerente General de ISAGEN 2001 - 2017


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.