Publicador de contenidos Publicador de contenidos

La posibilidad de recuperar la dignidad

Dic. de 2014
La posibilidad de recuperar la dignidad

Aquellos que han vivido la guerra y el conflicto son los que más claman paz y reconciliación. Ellos han sido víctimas y han visto cómo se pretende arrebatar su dignidad de seres humanos, pero se levantan para entender al otro, buscar una salida no violenta del conflicto y, mediante la verdad y la reparación, llegar a una justicia restaurativa y a una garantía de no repetición.

Este fue el mensaje que compartió el padre Francisco de Roux en la tertulia: 'Paz y Reconciliación' realizada en ISAGEN el pasado 9 diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos, moderado por el gerente general Luis Fernando Rico Pinzón.

Además del sacerdote jesuita, fundador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, participaron el padre Jorge Alberto Tovar, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Centro; el padre Miguel Ángel Salazar, director de Prodepaz; y Ubencel Duque, director de la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Todos ellos colaboradores en la gestión de apoyo a iniciativas de paz y apuestas por el desarrollo regional que lleva a cabo la Empresa.

Para ISAGEN la construcción de la paz consiste en hacer las paces entre el Estado y los actores armados, que estos honren los acuerdos y que entre el Estado, los excombatientes y la sociedad se creen lazos de reconciliación y construcción de confianza.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.