Publicador de contenidos Publicador de contenidos

ISAGEN y la AUNAP Unidos por el Plan de Ordenamiento Pesquero

Ago. de 2014
ISAGEN y la AUNAP Unidos por el Plan de Ordenamiento Pesquero

ISAGEN fue invitada con otros generadores de energía a un taller liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) sobre las gestiones de ordenamiento pesquero de los embalses y las formas en que se llevan a cabo, con el fin de tener una información suficiente que permita el análisis y la planeación de recursos, así como la implementación de un reglamento que guíe la actividad pesquera para optimizar dicha actividad y todas las demás que de ella se deriven.

En este encuentro se llegó a la conclusión de que es necesario incrementar la presencia institucional por parte de la AUNAP, así como su labor de control y vigilancia. ISAGEN se comprometió a continuar la gestión de ordenamiento que viene realizando en sus embalses, aportando conocimientos técnicos, estrategia y presupuesto para la construcción de un documento general que rija esta actividad de forma interinstitucional.

Es importante destacar que cada central hidroeléctrica de ISAGEN cuenta con un plan de ordenamiento específico de acuerdo con su biodiversidad, su contexto y las condiciones de la zona, es decir, cada uno parte de un diagnóstico ambiental, social y del reconocimiento del recurso para aportar de manera asertiva en la calidad de la actividad pesquera.

Este conocimiento será el que aporte ISAGEN para ordenar, a través de la AUNAP, el recurso pesquero en todos los embalses del país a partir de las condiciones de cada zona y sus pescadores.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.