Publicador de contenidos Publicador de contenidos

ISAGEN firma Acuerdo para la sostenibilidad

Jul. de 2014
ISAGEN firma Acuerdo para la sostenibilidad

ISAGEN, tercera empresa generadora del país e integrante activa de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO), firmó el Acuerdo para la sostenibilidad promovido por esta Asociación, conformada hasta la fecha por más de 100 empresas prestadoras de los servicios básicos con un cubrimiento del 90% de la población en áreas urbanas y rurales. Su propósito es unir esfuerzos por un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible, en reconocimiento de la capacidad de las empresas del sector para influir en la construcción de modelos de negocios éticos, inspiradores de prácticas innovadoras y responsables en su cadena de valor y sus grupos de interés.

El Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón, después de suscribir el Acuerdo manifestó que: "Lo que aquí se está planteando es ampliar el trabajo que estamos haciendo. Hace 20 años se firmó la Ley Eléctrica que ha traído un inmenso beneficio para el país. La firma de este Acuerdo es muy meritoria porque no es una Ley sino que es algo que queremos hacer, pero no lo podemos dejar en una declaración. Las empresas necesitamos una intervención decidida del Estado que debe darse en tres frentes: resolver el problema de la conciliación de los intereses nacionales, regionales y locales; el fortalecimiento institucional en todos los niveles y la inversión sobre las necesidades básicas de las comunidades, ya que las empresas podemos aportar pero no podemos resolverlas".

Con este Acuerdo ISAGEN espera seguir aportando al desarrollo de los territorios para cumplir con su propósito superior de generar energía inteligente y prosperidad para la sociedad: "Las empresas tenemos que hacer una reflexión profunda sobre nuestro rol en la sociedad, sobre cómo contribuir a su bienestar. Esto implica la creación de una cultura empresarial porque estas cosas las van a hacer los trabajadores y ellos son los primeros que tienen que estar convencidos de que ésta es la dirección correcta y que su trabajo se ha ampliado, que deben tener en cuenta el equilibrio de lo social y lo ambiental en todas las actividades", puntualizó el Gerente de ISAGEN.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.