Publicador de contenidos Publicador de contenidos

ISAGEN apoya la gestión del riesgo a través del SIATA

Jul. de 2014
ISAGEN apoya la gestión del riesgo a través del SIATA

¿Llueve en el Norte? ¿Está soleado en el Sur? ¿Existe alerta de deslizamiento? Esta es la información que los habitantes de Medellín y su Área Metropolitana pueden reportar y consultar a través de la nueva aplicación del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA).

Este proyecto busca gestionar el riesgo de sucesos de origen meteorológico para alertar en tiempo real a las diferentes entidades y comunidades sobre situaciones de peligro o propensas a una situación extrema.

La aplicación está diseñada para móviles con sistemas operativos IOS y Android, y funciona como una plataforma colaborativa que reporta las condiciones climáticas, gracias a las estaciones ubicadas en varias zonas y al reporte de los ciudadanos desde diferentes ubicaciones.

ISAGEN y EPM han apoyado de manera decidida el proyecto, pues mientras cumple su función de alertar oportunamente sobre la probabilidad de ocurrencia de un evento extremo, el sistema permite un uso participativo, sostenible e inteligente del territorio.

Conoce la aplicación en este video


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.