Publicador de contenidos Publicador de contenidos

En las relaciones sostenibles todos tenemos que ver

Dic. de 2017
En las relaciones sostenibles todos tenemos que ver

¿Te has preguntado qué significa ser parte de un grupo de interés? Si eres colaborador, proveedor, cliente, comunidad, organización de la sociedad civil o institución educativa, ¿cómo potenciar tu relación independientemente de tu rol? Sea cual sea nuestro papel, estamos conectados con otros seres humanos. De ahí la importancia de asumir una postura que fomente vínculos creadores y sostenibles, en los que asumamos compromisos que generen valor compartido.

En el marco de nuestra Escuela Corporativa contamos con la presencia del antropólogo y miembro fundador del Centro de Fe y Culturas de Medellín, Mauricio Cardona, quien estuvo con nuestros trabajadores en dos jornadas de reflexión sobre las relaciones con los grupos de interés. Propiciamos estos espacios para que afiancemos nuestros vínculos con los demás, un esfuerzo que inicia con nuestros compañeros de trabajo y se proyecta a las demás personas con relaciones respetuosas y armoniosas.

Mauricio Cardona cree que estas prácticas fortalecen nuestras relaciones:

  • Amor compasivo y altruista: dar al otro con agrado cuando lo necesita y anticiparnos a esas necesidades.
  • Liderazgo: inspirar a otros para que manifiesten sus talentos y potencial. Un líder se hace visible cuando su equipo de trabajo sobresale, no al contrario.
  • Armonía: saber dar y recibir en correspondencia adecuada, encontrar un equilibrio en el nexo que se crea con las demás personas.

“El otro es una extensión de nosotros”, fue una de sus conclusiones de este espacio, por eso, conocer la forma cómo nos relacionamos y encontramos posibilidades de mejora es un paso que debemos dar, pues somos uno con todo.

Que tu relación inspire a otros

Para propiciar relaciones sostenibles debemos compartir afinidades y trabajar de forma cooperativa y coordinada, alineando los conocimientos para alcanzar objetivos comunes. La confianza, la colaboración y el mutuo beneficio son el lenguaje para relacionarnos cada vez mejor.

Todos somos agentes activos y tenemos un poder transformador que se hace evidente a medida que crecemos, dialogamos y buscamos nuevas oportunidades. Por ello cada vez cobra más sentido ponernos en el lugar del otro, entenderlo, para que sus necesidades se vean realmente resueltas.

La confianza, como la característica que promueve estos vínculos, es un punto de partida para mejorar las relaciones a todo nivel. Así se privilegia el interés colectivo, aportando al bienestar de la sociedad.

En ISAGEN estamos comprometidos con mantener unas relaciones sostenibles y duraderas con nuestros grupos de interés para quienes también nosotros somos un grupo de interés. Todos tenemos la posibilidad de poner al servicio de los demás nuestro conocimiento y experiencia, alinear nuestras actuaciones con una filosofía gana-gana, esforzándonos en crear entornos positivos, independiente del rol que tengamos.

Conectemos nuestros anhelos y propósitos con los de la sociedad para contribuir decididamente al bienestar común. Estamos convencidos de que si todos cumplimos con los compromisos que hemos pactado, los resultados serán coherentes con el crecimiento sostenible que deseamos. Adicionalmente, estamos seguros de que si tenemos una mayor consciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y vamos más allá en las relaciones, los resultados serán aún más positivos.

Servir, un reto

No solo servimos cuando vendemos un producto o un servicio, lo hacemos cuando tenemos consciencia sobre el resultado de nuestros actos, cuando respondemos una llamada, un saludo o una pregunta, con una actitud motivadora y eficiente. Es por ello que todos debemos profundizar en el diálogo y fortalecerlo desde la escucha, haciendo conscientes nuestros actos para servir mejor. Sintámonos como un solo grupo de interés en el que todos somos servidores.

Trabajemos cada día en mejorar nuestras relaciones, en conocer el valor auténtico del otro, inspirados en el bienestar común. En nuestra Empresa ya iniciamos este camino y queremos recorrerlo con nuestros grupos de interés.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.