Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Educación para el desarrollo

Ene. de 2015
Educación para el desarrollo

El Programa de Desarrollo Comunitario (PDC) busca capacitar a los habitantes de los municipios que integran el área de influencia de las centrales hidroeléctricas de ISAGEN, para que gestionen su propio desarrollo a través de la formación humana y la ejecución de proyectos.

Uno de los temas tratados en dicho programa fue el de Educación Agroambiental con el fin de crear conciencia ecológica y poner en evidencia el impacto de los actos humanos sobre la naturaleza, además de otros temas como salud, recreación, cultura, deporte y proyectos productivos.

Ejemplo del avance del proceso fue el primer encuentro de líderes del Programa de Desarrollo Comunitario en el Oriente de Caldas. Allí 24 organizaciones comunales pertenecientes a las zonas de influencia de la central Miel I y los trasvases Guarinó y Manso, han ejecutado sus proyectos con el apoyo de ISAGEN y otras instituciones que buscan desarrollar capacidades que propicien la autogestión para el progreso de las comunidades.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.