Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Comprehensive Energy Management

 

Comprehensive Energy Management

Infografico Gestion Energetica Infografico Gestion Energetica

CARACTERIZACIÓN ENERGÉTICA ORGANIZACIONAL

FASE 0

CARACTERIZACIÓN ENERGÉTICA ORGANIZACIONAL

En esta fase buscamos la caracterización energética, es decir, un primer acercamiento a cómo está la Organización en relación con el consumo de sus energéticos.

FASE 1

ALINEACIÓN ORGANIZACIONAL

A partir de los insumos obtenidos en la caracterización de la fase 0, buscamos el compromiso de todos los que van a participar en el proceso con un énfasis especial en la Alta Gerencia. El compromiso de los directivos es un requisito indispensable, ya que para obtener resultados satisfactorios se requiere tiempo, disciplina y metas volantes que contribuyan al cambio cultural y el desarrollo de la estrategia.

FASE 2

DIAGNÓSTICO INTEGRAL

En esta fase empezamos, junto con la Red de Socios Tecnológicos, a desarrollar todas las mediciones de los consumos de los energéticos, del agua y de los recursos que el cliente utilice para el desarrollo de su producción.

FASE 3

EFICIENCIA OPERACIONAL

En esta fase encontramos y detallamos cuáles son las mejoras que debe implementar la industria y cuál es el costo económico que pueden conllevar los procesos de optimización. Estos procesos suelen requerir grandes inversiones y por eso es importante contar con el apoyo de la Alta Gerencia.

FASE 4

GESTIÓN Y CONTROL

Realizamos los ajustes a las medidas implementadas, auditorías internas a la Gestión Integral Energética y dado el caso que el cliente lo demande, hacemos las auditorías externas para certificarse con la norma NTC ISO 50001.