Publicador de contenidos Publicador de contenidos

BanCO2: una forma de conservar los ecosistemas del país

Sep. de 2015
BanCO2: una forma de conservar los ecosistemas del país

BanCO2 es una estrategia de CORNARE para vender servicios ambientales, con ayuda de la Corporación MASBOSQUES, con el fin de conservar los ecosistemas por medio de la compensación de la huella ambiental.

Gracias a la ayuda de empresas y ciudadanos que contribuyen ingresando a la web www.banco2.com, en la cual seleccionan el departamento, el municipio y la familia a la cual se le pagará por cuidar del ecosistema, se mejora la calidad de vida de quienes habitan en el mismo y el dinero llega directamente a las familias que son socias.

Quienes protegen los ecosistemas tienen acceso a oportunidades bancarias, además, las entidades y empresas aliadas, entre ellas ISAGEN, les brindan capacitación, acompañamiento en proyectos productivos, créditos para educación, entre otros beneficios.

420 familias del Oriente antioqueño se han vinculado a esta estrategia de protección del ambiente y han contribuido con la protección de 12 mil hectáreas de bosque; en Mutatá, Apartadó, Turbo y Chigorodó participan de este proyecto 60 familias y en San Luis de Cubarral, departamento del Meta, 20 familias forman parte de BanCO2.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.