Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Articulación por la calidad de vida

Nov. de 2014
Articulación por la calidad de vida

ISAGEN en su esfuerzo por aportar a la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos que opera, estableció un convenio con la Corporación Mahavir Kmina, entidad sin ánimo de lucro que fabrica y dona prótesis para las personas que por diferentes circunstancias no cuentan con alguna de sus extremidades inferiores. El proceso que hasta ahora se adelanta incluye no solo la entrega de las prótesis, sino el acompañamiento médico y psicológico para volver a caminar y realizar actividades de la vida cotidiana con normalidad.

Pedro Nel Ramírez, de 78 años, perdió su extremidad en un accidente de tránsito, hoy es beneficiario de las donaciones del convenio y declaró: "la prótesis me la dieron hace 6 meses y me siento muy bien. Con este pie camino normalmente, el piecito me ha servido mucho para caminar, yo camino mucho por ahí".

La satisfacción, la esperanza y el agradecimiento de los beneficiados, motiva a ISAGEN a seguir apoyando este tipo de iniciativas que favorecen la inclusión y el restablecimiento de condiciones que les permitan a las personas con dificultades de movilidad integrarse a la sociedad.

"Nosotros hemos visto los frutos de este convenio en tanto las comunidades manifiestan el cambio que les ha permitido reconstruir sus proyectos de vida y volver a hacer parte de la sociedad, pues al perder sus piernas, han perdido la capacidad de ser productivos, la capacidad de salir a la calle y tener otra vez la posibilidad de movilizarse, les abre un espacio", expresó Linsu Fonseca, Profesional Ambiental de ISAGEN.

Ernesto Magrovejo, habitante del corregimiento de La Danta en el municipio de Sonsón, fue víctima de una mina antipersona y gracias a la prótesis que recibió, sus posibilidades aumentaron al no tener que movilizarse con muletas. Este beneficiario recibió con alegría la donación. "Ya puedo salir, pasear con mi niña de 9 años, llevarla agarrados de la mano, es muy bueno, uno se siente contento porque siente que tiene casi los dos pies otra vez, es una cosa muy buena", expresó.

"Es ISAGEN quien realmente le está poniendo la prótesis a esa persona, es gracias a la Empresa que nosotros tenemos los recursos para poderle poner la prótesis", explicó Juan Rodrigo Mejía, Director de la Corporación Mahavir Kmina.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Modelo de gestión

Modelo de gestión

Es la concepción básica que orienta nuestra gestión empresarial; describe la filosofía, los valores, los propósitos empresariales y la forma de trabajar para mejorar nuestra productividad y competitividad.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos los resultados, aprendizajes, retos y dificultades de nuestra gestión que nos estimulan a mejorar e innovar en nuestras prácticas para ofrecer resultados con mayor impacto.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.