Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Aclaraciones de ISAGEN sobre vía sustitutiva del Proyecto Sogamoso

Feb. de 2013
Aclaraciones de ISAGEN sobre vía sustitutiva del Proyecto Sogamoso

Con relación a las noticias que vienen circulado en algunos medios de comunicación sobre la inestabilidad que se ha presentado en la etapa de construcción de la vía sustitutiva del Proyecto Sogamoso, ISAGEN aclara que esta situación no ha afectado el tráfico vehicular, ya que éste continúa su curso normal por la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja. El deslizamiento ocurrió en menos de 200 metros de un tramo de 11,6 kilómetros que está construyendo la Empresa y que aún no está en servicio.

Para tranquilidad de los santandereanos y del país en general, la zona de coluviones de este tramo será manejada adecuadamente por la Empresa, tal como se hizo cuando el Puente El Tablazo se derrumbó en un terreno con condiciones similares, dejando incomunicado a San Vicente de Chucurí con la capital santandereana.

En esa oportunidad fue ISAGEN en conjunto con la Gobernación de Santander, quien acometió la gerencia técnica de la obra y reconstruyó el puente en el mismo sitio de los coluviones, restableciendo la conectividad de San Vicente de Chucurí con el resto del departamento y probando que estas obras son complejas pero posibles.

ISAGEN ratifica su compromiso con la comunidad de entregar en óptimas condiciones y antes del llenado del embalse los 11.600 metros de vía sustitutiva, que incluye la construcción de dos túneles de casi 1,5 km que ya están terminados y entrarán en servicio en febrero.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.