Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Abriendo camino a la inclusión

Nov. de 2015
Abriendo camino a la inclusión

ISAGEN, en alianza con la Fundación Integrar, trabajan desde el 2007 en capacitar a maestros de Alejandría, San Carlos, San Rafael y Cimitarra en inclusión educativa, además en procesos y métodos educativos.

Con el proyecto 'Construyendo juntos la inclusión', ISAGEN y la Fundación han sensibilizado a los docentes, contribuyendo así al fortalecimiento de la convivencia escolar y la transformación de realidades para facilitar la inclusión de personas con barreras de aprendizaje o en situación de discapacidad.

En Alejandría, docentes del Centro Educativo Rural (CER) Flor Marina y de la Institución Educativa (IE) Procesa Delgado, han visto cambios significativos en los alumnos con los que trabajan, lo mismo ha ocurrido en San Carlos en el CER La Tupiada, el CER Nueva Risaralda y la IE Palmichal, sede La Sagrada Familia.

En San Rafael, docentes de la IE San Rafael también han aprendido y logrado resultados positivos en inclusión educativa gracias al Proyecto, lo mismo en Cimitarra en el CER La Perdida Alta, La Verde, el Colegio Integrado del Carare y la Fundación Niños Especiales del Carare.

Con el Proyecto, los docentes han logrado la aceptación y el respeto de los estudiantes en situación de discapacidad, además del desarrollo de habilidades comunicativas, la unión y el apoyo mutuo entre sus estudiantes, la participación, la cooperación y el respeto a la diversidad.


Visor de contenido web Visor de contenido web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo para el país.

 
Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Nuestras prácticas de gestión son evaluadas por terceros con estándares nacionales e internacionales que nos permiten integrar aprendizajes, avanzar en la implementación de mejores prácticas de clase mundial, y mejorar la productividad y competitividad empresarial.

 
Informes de gestión

Informes de gestión

Compartimos nuestros informes de gestión anuales que socializan los aspectos más relevantes de nuestro negocio durante el año.

 
Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Misión, propósito superior, pensamiento estratégico y valores

Generamos energía inteligente y prosperidad para la sociedad.
Generamos energía eficiente que contribuya a la mitigación del cambio climático, manteniendo la competitividad de la Empresa en la industria, utilizando redes colaborativas y prácticas coherentes con el desarrollo humano sostenible, y generando valor compartido con los grupos de interés.