Web Content Display Web Content Display

Buscamos generar confianza en nuestros grupos de interés, mediante relaciones transparentes, de largo plazo, y de mutuo beneficio, como clave para la creación de valor empresarial. De esta manera, implementamos acciones para contribuir al desarrollo de los trabajadores; para ser un buen vecino y desarrollar capacidades en las comunidades; y para ser un excelente aliado de negocios.

 

Prioridades:

Gestión con comunidades

La manera como nos insertamos en nuestras áreas de influencia y trabajamos en articulación con las comunidades e instituciones es clave para contribuir al desarrollo regional. Nos esforzamos por conocer los territorios y los efectos de nuestro negocio para priorizar acciones, propiciar una comunicación oportuna, facilitar el diálogo, la participación y el trabajo colaborativo.

Programas sociales de los Planes de Manejo Ambiental: desarrollamos acciones establecidas por ley que incluyen programas para el bienestar de las comunidades de nuestras áreas de influencia como lo es el Programa de Información y Participación Comunitaria (PIPC) que contempla, entre otros, los medios ENCOMUNIDAD y espacios como las mesas interinstitucionales.

Desarrollo comunitario: desarrollamos y fortalecemos las capacidades comunitarias a través de la participación activa de las comunidades y el apoyo a iniciativas de beneficio común para el empoderamiento comunitario.

Convivencia ciudadana: contribuir a la formación de las comunidades de nuestras áreas de influencia para el fortalecimiento de la cultura ciudadana y la convivencia de sus habitantes.

Acciones de buen vecino: llevamos a cabo acciones solidarias para establecer relaciones armónicas con las comunidades y las administraciones municipales vecinas a nuestras centrales de generación.

MEDIOS EN COMUNIDAD

Medios Encomunidad Medios Encomunidad

Web Content Display Web Content Display

 

Debida diligencia en DDHH

Valoramos una debida gestión para el respeto de los derechos humanos en el desarrollo de nuestras actividades empresariales. Hacemos énfasis en la identificación, prevención y mitigación de riesgos mediante herramientas que nos permiten gestionar asuntos relacionados con el respeto de estos derechos. Adelantamos actividades de formación con trabajadores y contratistas para asegurar el cumplimiento de los derechos humanos en todo lo que hacemos.

Seguridad y salud en el trabajo, y seguridad física

Con la participación activa de nuestros líderes, realizamos una gestión en seguridad y salud en el trabajo preventiva enfocada en la no ocurrencia de eventos de alto riesgo; en seguridad de personas e infraestructura buscamos evitar que se presenten actos malintencionados de terceros que puedan afectar la seguridad de nuestro personal, infraestructura y operaciones.

Cultura Empresarial

Trabajamos para consolidar una cultura empresarial que nos permita crear valor a partir de la eficiencia y seguridad en nuestras operaciones, la anticipación a las nuevas exigencias del mercado, la generación de confianza en nuestros grupos de interés, y la sinergia y colaboración con otros actores de la sociedad.