Asset Publisher Asset Publisher

Un pedacito de las regiones en Medellín

Sep. de 2014
Un pedacito de las regiones en Medellín

En septiembre, la sede principal de ISAGEN en Medellín se llenó de visitantes provenientes de varias regiones del país en las que la generadora opera sus centrales y proyectos. Así, la Feria Comunitaria que se realiza anualmente acercó a los trabajadores con las comunidades y dio a conocer la gestión social que se realiza en las diferentes zonas.

En esta ocasión, ISAGEN aprovechó la celebración de la Feria para adherirse a la Declaración de las Naciones Unidas del 2014 como el año de la agricultura familiar, con su lema: Alimentar el mundo y cuidar el planeta. "La iniciativa que nosotros traemos aquí es para que la gente, la comunidad e ISAGEN se den cuenta de lo que nos están ayudando y lo que de manos de ellos y de manos de nosotros las comunidades estamos haciendo para alimentar al mundo", afirmó Bleidys Johana Mazo Mendoza, de la vereda Manjarrés, en Cimitarra (Santander).

Linsu Fonseca, profesional ambiental de ISAGEN, resaltó los buenos frutos que deja el evento: "Las comunidades tienen la posibilidad de conocer nuestra casa, así como ellos nos reciben en la casa de ellos en las distintas áreas de influencia, compartir experiencias y saberes con otras comunidades, mostrar las iniciativas productivas que están desarrollando y también vender".

Como en una tradicional plaza de mercado, los trabajadores de ISAGEN tuvieron la posibilidad de adquirir los productos que las comunidades de forma orgánica cultivaron en sus parcelas, entre los que pudieron encontrar aguacate, naranja, limón, maracuyá, chocolates, plátano, yuca, guayaba, y otros.

"El hecho de comprarles a ellos es un aliciente de que las cosas las están haciendo bien y que a todos nos van a mejorar el estilo de vida" aseguró Veracruz Castro Echeverri, profesional de Investigación y Desarrollo de ISAGEN. Por otro lado, José Ángel Morales, representante legal de ASOMILLA, de Puerto Berrio (Antioquia) expresó que "lo más importante es conocer experiencias de otras comunidades y cómo donde vivimos se pueden replicar muchas cosas que desconocemos". Así mismo, Isolda Mosquera de la vereda Puerto Acuña (Santander) agradeció la invitación asegurando que se sintió como en familia y puntualizó "ha sido una experiencia inolvidable que voy a compartir con mis hijos y con mi comunidad".


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management model

Management model

This is the fundamental premise that guides our corporate management. It describes the corporate philosophy, values and aims, as well as the way in which work will be done to improve our productivity and competitiveness.

 
Management reports

Management reports

Every year, we share our management reports which address the most relevant business aspects throughout the year.

 
Mission, higher purpose, strategy and values

Mission, higher purpose, strategy and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.