Asset Publisher Asset Publisher

Por el derecho a la reconciliación

Sep. de 2014
Por el derecho a la reconciliación

La celebración del día de los Derechos Humanos tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en ISAGEN y se centró en el derecho que tienen los colombianos a trascender el conflicto mediante la aceptación, el perdón y la empatía con la condición humana de aquellos que por el hecho de alzar las armas, no dejan de ser víctimas del dolor y la indiferencia.

"Para mi es el momento para reflexionar sobre lo que hemos vivido como sociedad en los últimos 50 años y si realmente nosotros tenemos un rol que jugar en eso" expresó Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de ISAGEN durante la apertura del conversatorio Soy Capaz de Reconciliarme, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR- y que llegó a cerca de 300 trabajadores de manera presencial y virtual.

Durante la celebración, se habló sobre la reconciliación como forma de dignificar la vida humana, la necesidad de desmontar las actitudes de violencia en la cotidianidad y la importancia a largo plazo, de crear una cultura de paz a la que Colombia tiene derecho.

Por su parte ISAGEN, además de promover este tipo de encuentros, participa en iniciativas de paz en sus áreas de influencia que se orientan a esa apropiación del territorio, y se vincula a iniciativas mundiales y locales en este propósito. "Lo más importante a la hora de la reconciliación es la actitud con la que recibimos a estas personas, que les creemos un ambiente de aceptación para que se creen oportunidades reales de desarrollo que no dependen únicamente del factor económico" concluyó Luis Fernando Rico, Gerente General de ISAGEN.


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Who we are

Who we are

We are a company that generates and markets energy, envisaged as a group of people that seeks to satisfy the needs of other groups of people, and we work together with them to bring about wellbeing and development for the country.

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management report

Management report

Every year, we share our management report which address the most relevant business aspects throughout the year.

 
Mission, higher purpose and values

Mission, higher purpose and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.