Asset Publisher Asset Publisher

Nuestras ponencias en el Cuarto Congreso del Pacto Global

Ago. de 2014
ISAGEN y la AUNAP Unidos por el Plan de Ordenamiento Pesquero

ISAGEN fue invitada con otros generadores de energía a un taller liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) sobre las gestiones de ordenamiento pesquero de los embalses y las formas en que se llevan a cabo, con el fin de tener una información suficiente que permita el análisis y la planeación de recursos, así como la implementación de un reglamento que guíe la actividad pesquera para optimizar dicha actividad y todas las demás que de ella se deriven.

En este encuentro se llegó a la conclusión de que es necesario incrementar la presencia institucional por parte de la AUNAP, así como su labor de control y vigilancia. ISAGEN se comprometió a continuar la gestión de ordenamiento que viene realizando en sus embalses, aportando conocimientos técnicos, estrategia y presupuesto para la construcción de un documento general que rija esta actividad de forma interinstitucional.

Es importante destacar que cada central hidroeléctrica de ISAGEN cuenta con un plan de ordenamiento específico de acuerdo con su biodiversidad, su contexto y las condiciones de la zona, es decir, cada uno parte de un diagnóstico ambiental, social y del reconocimiento del recurso para aportar de manera asertiva en la calidad de la actividad pesquera.

Este conocimiento será el que aporte ISAGEN para ordenar, a través de la AUNAP, el recurso pesquero en todos los embalses del país a partir de las condiciones de cada zona y sus pescadores.


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Who we are

Who we are

We are a company that generates and markets energy, envisaged as a group of people that seeks to satisfy the needs of other groups of people, and we work together with them to bring about wellbeing and development for the country.

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management report

Management report

Every year, we share our management report which address the most relevant business aspects throughout the year.

 
Mission, higher purpose and values

Mission, higher purpose and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.