Asset Publisher Asset Publisher

ISAGEN firma Acuerdo para la sostenibilidad

Jul. de 2014
ISAGEN firma Acuerdo para la sostenibilidad

ISAGEN, tercera empresa generadora del país e integrante activa de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO), firmó el Acuerdo para la sostenibilidad promovido por esta Asociación, conformada hasta la fecha por más de 100 empresas prestadoras de los servicios básicos con un cubrimiento del 90% de la población en áreas urbanas y rurales. Su propósito es unir esfuerzos por un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible, en reconocimiento de la capacidad de las empresas del sector para influir en la construcción de modelos de negocios éticos, inspiradores de prácticas innovadoras y responsables en su cadena de valor y sus grupos de interés.

El Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón, después de suscribir el Acuerdo manifestó que: "Lo que aquí se está planteando es ampliar el trabajo que estamos haciendo. Hace 20 años se firmó la Ley Eléctrica que ha traído un inmenso beneficio para el país. La firma de este Acuerdo es muy meritoria porque no es una Ley sino que es algo que queremos hacer, pero no lo podemos dejar en una declaración. Las empresas necesitamos una intervención decidida del Estado que debe darse en tres frentes: resolver el problema de la conciliación de los intereses nacionales, regionales y locales; el fortalecimiento institucional en todos los niveles y la inversión sobre las necesidades básicas de las comunidades, ya que las empresas podemos aportar pero no podemos resolverlas".

Con este Acuerdo ISAGEN espera seguir aportando al desarrollo de los territorios para cumplir con su propósito superior de generar energía inteligente y prosperidad para la sociedad: "Las empresas tenemos que hacer una reflexión profunda sobre nuestro rol en la sociedad, sobre cómo contribuir a su bienestar. Esto implica la creación de una cultura empresarial porque estas cosas las van a hacer los trabajadores y ellos son los primeros que tienen que estar convencidos de que ésta es la dirección correcta y que su trabajo se ha ampliado, que deben tener en cuenta el equilibrio de lo social y lo ambiental en todas las actividades", puntualizó el Gerente de ISAGEN.


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Who we are

Who we are

We are a company that generates and markets energy, envisaged as a group of people that seeks to satisfy the needs of other groups of people, and we work together with them to bring about wellbeing and development for the country.

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management report

Management report

Every year, we share our management report which address the most relevant business aspects throughout the year.

 
Mission, higher purpose and values

Mission, higher purpose and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.