Asset Publisher Asset Publisher

El sector eléctrico se compromete con la ética y la transparencia

Jun. de 2015
El sector eléctrico se compromete con la ética y la transparencia

El evento contará con la asistencia de 150 personas, representantes de diferentes entidades gubernamentales, autoridades, instituciones y empresas relacionadas con el sector eléctrico colombiano y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la CREG, la UPME y Transparencia por Colombia, entre otras organizaciones.

Como resultado de la gran acogida que han tenido los foros de ética anteriores, el viernes 5 de junio se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. el Tercer Foro de Ética del Sector Eléctrico, realizado por XM, filial de ISA, y el Consejo Nacional de Operación -CNO-. en el hotel Marriot de Bogotá.

El Foro es el escenario ideal para presentar uno de los grandes hitos del sector respecto a la ética, la firma de la acción colectiva de ética. Con esto las empresas firmantes se comprometan a implementar un proceso colaborativo y sostenido de cooperación para fortalecer el liderazgo ético del sector, declarando al público en general, los compromisos que están asumiendo alrededor de los riesgos de corrupción y prácticas no competitivas.

Dentro del marco académico del evento y gracias al patrocinio de ISA, contaremos con el doctor Javier Tapia Canales, quien nos hablará acerca de las prácticas de cumplimiento para promover la competencia en los mercados y prevenir la corrupción. El doctor Tapia es Ministro Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile. Abogado de la Universidad de Chile; Doctor en Derecho (Ph.D.) de la University College London (UCL, Reino Unido); M.Sc. en Regulación del London School of Economics and Political Science (LSE, Reino Unido). El Superintendente de Industria y Comercio, doctor Pablo Felipe Robledo, será el encargado de la apertura académica del evento.

Ver programación aquí


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management model

Management model

This is the fundamental premise that guides our corporate management. It describes the corporate philosophy, values and aims, as well as the way in which work will be done to improve our productivity and competitiveness.

 
Management reports

Management reports

The following are the results, lessons learned, challenges and difficulties of our management, which encourage us to improve and innovate our practices to deliver results with greater impact.

 
Mission, higher purpose, strategy and values

Mission, higher purpose, strategy and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.