Asset Publisher Asset Publisher

Articulación por la calidad de vida

Nov. de 2014
Articulación por la calidad de vida

ISAGEN en su esfuerzo por aportar a la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos que opera, estableció un convenio con la Corporación Mahavir Kmina, entidad sin ánimo de lucro que fabrica y dona prótesis para las personas que por diferentes circunstancias no cuentan con alguna de sus extremidades inferiores. El proceso que hasta ahora se adelanta incluye no solo la entrega de las prótesis, sino el acompañamiento médico y psicológico para volver a caminar y realizar actividades de la vida cotidiana con normalidad.

Pedro Nel Ramírez, de 78 años, perdió su extremidad en un accidente de tránsito, hoy es beneficiario de las donaciones del convenio y declaró: "la prótesis me la dieron hace 6 meses y me siento muy bien. Con este pie camino normalmente, el piecito me ha servido mucho para caminar, yo camino mucho por ahí".

La satisfacción, la esperanza y el agradecimiento de los beneficiados, motiva a ISAGEN a seguir apoyando este tipo de iniciativas que favorecen la inclusión y el restablecimiento de condiciones que les permitan a las personas con dificultades de movilidad integrarse a la sociedad.

"Nosotros hemos visto los frutos de este convenio en tanto las comunidades manifiestan el cambio que les ha permitido reconstruir sus proyectos de vida y volver a hacer parte de la sociedad, pues al perder sus piernas, han perdido la capacidad de ser productivos, la capacidad de salir a la calle y tener otra vez la posibilidad de movilizarse, les abre un espacio", expresó Linsu Fonseca, Profesional Ambiental de ISAGEN.

Ernesto Magrovejo, habitante del corregimiento de La Danta en el municipio de Sonsón, fue víctima de una mina antipersona y gracias a la prótesis que recibió, sus posibilidades aumentaron al no tener que movilizarse con muletas. Este beneficiario recibió con alegría la donación. "Ya puedo salir, pasear con mi niña de 9 años, llevarla agarrados de la mano, es muy bueno, uno se siente contento porque siente que tiene casi los dos pies otra vez, es una cosa muy buena", expresó.

"Es ISAGEN quien realmente le está poniendo la prótesis a esa persona, es gracias a la Empresa que nosotros tenemos los recursos para poderle poner la prótesis", explicó Juan Rodrigo Mejía, Director de la Corporación Mahavir Kmina.


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management model

Management model

This is the fundamental premise that guides our corporate management. It describes the corporate philosophy, values and aims, as well as the way in which work will be done to improve our productivity and competitiveness.

 
Management reports

Management reports

The following are the results, lessons learned, challenges and difficulties of our management, which encourage us to improve and innovate our practices to deliver results with greater impact.

 
Mission, superior purpose, strategy and values

Mission, superior purpose, strategy and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.