Asset Publisher Asset Publisher

Aclaraciones de ISAGEN sobre vía sustitutiva del Proyecto Sogamoso

Feb. de 2013
Aclaraciones de ISAGEN sobre vía sustitutiva del Proyecto Sogamoso

Con relación a las noticias que vienen circulado en algunos medios de comunicación sobre la inestabilidad que se ha presentado en la etapa de construcción de la vía sustitutiva del Proyecto Sogamoso, ISAGEN aclara que esta situación no ha afectado el tráfico vehicular, ya que éste continúa su curso normal por la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja. El deslizamiento ocurrió en menos de 200 metros de un tramo de 11,6 kilómetros que está construyendo la Empresa y que aún no está en servicio.

Para tranquilidad de los santandereanos y del país en general, la zona de coluviones de este tramo será manejada adecuadamente por la Empresa, tal como se hizo cuando el Puente El Tablazo se derrumbó en un terreno con condiciones similares, dejando incomunicado a San Vicente de Chucurí con la capital santandereana.

En esa oportunidad fue ISAGEN en conjunto con la Gobernación de Santander, quien acometió la gerencia técnica de la obra y reconstruyó el puente en el mismo sitio de los coluviones, restableciendo la conectividad de San Vicente de Chucurí con el resto del departamento y probando que estas obras son complejas pero posibles.

ISAGEN ratifica su compromiso con la comunidad de entregar en óptimas condiciones y antes del llenado del embalse los 11.600 metros de vía sustitutiva, que incluye la construcción de dos túneles de casi 1,5 km que ya están terminados y entrarán en servicio en febrero.


Web Content Display Web Content Display

ALSO OF INTEREST

 
Who we are

Who we are

We are a company that generates and markets energy, envisaged as a group of people that seeks to satisfy the needs of other groups of people, and we work together with them to bring about wellbeing and development for the country.

 
Recognition and accreditation

Recognition and accreditation

Third parties evaluate our management efforts under national and international standards, making it possible for us to integrate learning, advance the implementation of best practices, and improve business competitiveness.

 
Management report

Management report

Every year, we share our management report which address the most relevant business aspects throughout the year.

 
Mission, higher purpose and values

Mission, higher purpose and values

We generate smart energy and prosperity for society.
We generate efficient energy that contributes to the mitigation of climate change and maintains the Company's competitive position in the industry. Our collaborative networks and policies are aligned with sustainable human development, and generate shared value for our stakeholders.