Responsabilidad Empresarial
Fecebook
Canal Youtube

• ISAGEN apoya la gestión del riesgo a través del SIATA
    ¿Llueve en el Norte? ¿Está soleado en el Sur? ¿Existe alerta de deslizamiento? Esta es la información que los habitantes de Medellín y su Área Metropolitana pueden reportar y consultar a través de la nueva aplicación del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA).

Este proyecto busca gestionar el riesgo de sucesos de origen meteorológico para alertar en tiempo real a las diferentes entidades y comunidades sobre situaciones de peligro o propensas a una situación extrema.

La aplicación está diseñada para móviles con sistemas operativos IOS y Android, y funciona como una plataforma colaborativa que reporta las condiciones climáticas, gracias a las estaciones ubicadas en varias zonas y al reporte de los ciudadanos desde diferentes ubicaciones.

ISAGEN y EPM han apoyado de manera decidida el proyecto, pues mientras cumple su función de alertar oportunamente sobre la probabilidad de ocurrencia de un evento extremo, el sistema permite un uso participativo, sostenible e inteligente del territorio.

Conoce la aplicación en este video

• ISAGEN firma Acuerdo para la sostenibilidad
    ISAGEN, tercera empresa generadora del país e integrante activa de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO), firmó el Acuerdo para la sostenibilidad promovido por esta Asociación, conformada hasta la fecha por más de 100 empresas prestadoras de los servicios básicos con un cubrimiento del 90% de la población en áreas urbanas y rurales. Su propósito es unir esfuerzos por un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible, en reconocimiento de la capacidad de las empresas del sector para influir en la construcción de modelos de negocios éticos, inspiradores de prácticas innovadoras y responsables en su cadena de valor y sus grupos de interés.

El Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón, después de suscribir el Acuerdo manifestó que: "Lo que aquí se está planteando es ampliar el trabajo que estamos haciendo. Hace 20 años se firmó la Ley Eléctrica que ha traído un inmenso beneficio para el país. La firma de este Acuerdo es muy meritoria porque no es una Ley sino que es algo que queremos hacer, pero no lo podemos dejar en una declaración. Las empresas necesitamos una intervención decidida del Estado que debe darse en tres frentes: resolver el problema de la conciliación de los intereses nacionales, regionales y locales; el fortalecimiento institucional en todos los niveles y la inversión sobre las necesidades básicas de las comunidades, ya que las empresas podemos aportar pero no podemos resolverlas".

Con este Acuerdo ISAGEN espera seguir aportando al desarrollo de los territorios para cumplir con su propósito superior de generar energía inteligente y prosperidad para la sociedad: "Las empresas tenemos que hacer una reflexión profunda sobre nuestro rol en la sociedad, sobre cómo contribuir a su bienestar. Esto implica la creación de una cultura empresarial porque estas cosas las van a hacer los trabajadores y ellos son los primeros que tienen que estar convencidos de que ésta es la dirección correcta y que su trabajo se ha ampliado, que deben tener en cuenta el equilibrio de lo social y lo ambiental en todas las actividades", puntualizó el Gerente de ISAGEN.

Acuerdo para la sostenibilidad

• Seguimiento al Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso
    Desde hace tres meses la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales mantiene el control y seguimiento ambiental del proceso de llenado del embalse del proyecto Sogamoso. Esta semana un equipo de expertos (biólogo, ingeniero civil y trabajador social) designados por esta Entidad, hizo seguimiento al cumplimiento de las obligaciones relacionadas con esta etapa del Proyecto y continuará acompañando el proceso de llenado del embalse.

Conoce el comunicado oficial de la ANLA

Histórico

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 ó superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader