Responsabilidad Empresarial
Fecebook
Canal Youtube

• En ISAGEN el diálogo es el principal invitado
    Las buenas relaciones se construyen. Conversar, escuchar, alinear expectativas y llegar a acuerdos son prácticas para fortalecer lazos y crear bienestar. Es por esto que durante el 2014 nos estamos reuniendo con nuestros grupos de interés como respuesta a nuestra Política de relacionamiento declarada en 2013 y a referentes internacionales como el Dow Jones de Sostenibilidad, con el fin de concertar los principales aspectos del relacionamiento con ellos, orientados a fortalecer la confianza y la creación de valor compartido.

Como respuesta a su Política de relacionamiento declarada en 2013 y a referentes internacionales como el Dow Jones de sostenibilidad, la Empresa se dispuso a organizar durante el 2014 encuentros con sus grupos de interés. Con ellos busca concertar los principales aspectos del relacionamiento, orientados a fortalecer la confianza y la creación de valor compartido. Los compromisos, las temáticas relevantes y la medición de impactos son los puntos principales de la agenda.

"El principal deber que asume la Empresa es construir un compromiso concertado, es decir, que haya una relación participativa en la que realmente estemos consultando sus necesidades y expectativas, al tiempo que ellos consultan las de nosotros, esto solo se logra al propiciar relaciones de confianza y espacios de diálogo", afirmó Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de ISAGEN.

Con una metodología unificada, ya se realizaron las primeras reuniones. Se espera que sus resultados favorezcan las relaciones de colaboración, las prácticas de sostenibilidad y la contribución conjunta al progreso de la sociedad. Se aprovechará además para sistematizar y generar conocimiento organizacional sobre los aprendizajes obtenidos en las diferentes iniciativas con grupos de interés.

Diálogo con medios de comunicación en Bogotá - mayo 15 de 2014.

Diálogo con medios de comunicación en Medellín - julio 4 de 2014.
  • ISAGEN y la AUNAP Unidos por el Plan de Ordenamiento Pesquero
    ISAGEN fue invitada con otros generadores de energía a un taller liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) sobre las gestiones de ordenamiento pesquero de los embalses y las formas en que se llevan a cabo, con el fin de tener una información suficiente que permita el análisis y la planeación de recursos, así como la implementación de un reglamento que guíe la actividad pesquera para optimizar dicha actividad y todas las demás que de ella se deriven.

En este encuentro se llegó a la conclusión de que es necesario incrementar la presencia institucional por parte de la AUNAP, así como su labor de control y vigilancia. ISAGEN se comprometió a continuar la gestión de ordenamiento que viene realizando en sus embalses, aportando conocimientos técnicos, estrategia y presupuesto para la construcción de un documento general que rija esta actividad de forma interinstitucional.

Es importante destacar que cada central hidroeléctrica de ISAGEN cuenta con un plan de ordenamiento específico de acuerdo con su biodiversidad, su contexto y las condiciones de la zona, es decir, cada uno parte de un diagnóstico ambiental, social y del reconocimiento del recurso para aportar de manera asertiva en la calidad de la actividad pesquera.

Este conocimiento será el que aporte ISAGEN para ordenar, a través de la AUNAP, el recurso pesquero en todos los embalses del país a partir de las condiciones de cada zona y sus pescadores.

• Nuestras ponencias en el Cuarto Congreso del Pacto Global
    El 11 y 12 de agosto se realizó el Cuarto Congreso del Pacto Global: arquitectos de un mundo mejor, en la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual tuvo como propósito construir compromisos empresariales para la agenda de desarrollo "Arquitectura post 2015 de compromiso empresarial".

Este evento es una invitación para las organizaciones, iniciativas y redes de colaboración a nivel internacional, que fomenta el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y la unión de fuerzas con el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y el Global Reporting Initiative (GRI) para promover y apoyar el avance de las metas de las Naciones Unidas.

Nuestro gerente general Luis Fernando Rico Pinzón compartió su visión sobre la gestión integral del agua en ISAGEN y presentó la apuesta de la Empresa por la construcción de la paz en el país.

Histórico

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 ó superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader