Responsabilidad Empresarial
Fecebook
Canal Youtube

• Unidos para ponerle energía a la vida
    1.188 viviendas ubicadas en ocho municipios del oriente de Caldas recibirán energía eléctrica en sus hogares como parte del programa de electrificación rural 'Chec ilumina el campo', apoyado por ISAGEN, en convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas y las administraciones departamentales y municipales.

El aporte de ISAGEN fue de $594 millones con el fin de generar alianzas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de sus centrales y proyectos de generación. A través del programa, se espera electrificar un total de 2.219 viviendas este año.

Escucha más información aquí.

• Articulación por la calidad de vida
    ISAGEN en su esfuerzo por aportar a la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos que opera, estableció un convenio con la Corporación Mahavir Kmina, entidad sin ánimo de lucro que fabrica y dona prótesis para las personas que por diferentes circunstancias no cuentan con alguna de sus extremidades inferiores. El proceso que hasta ahora se adelanta incluye no solo la entrega de las prótesis, sino el acompañamiento médico y psicológico para volver a caminar y realizar actividades de la vida cotidiana con normalidad.

Pedro Nel Ramírez, de 78 años, perdió su extremidad en un accidente de tránsito, hoy es beneficiario de las donaciones del convenio y declaró: "la prótesis me la dieron hace 6 meses y me siento muy bien. Con este pie camino normalmente, el piecito me ha servido mucho para caminar, yo camino mucho por ahí".

La satisfacción, la esperanza y el agradecimiento de los beneficiados, motiva a ISAGEN a seguir apoyando este tipo de iniciativas que favorecen la inclusión y el restablecimiento de condiciones que les permitan a las personas con dificultades de movilidad integrarse a la sociedad.

"Nosotros hemos visto los frutos de este convenio en tanto las comunidades manifiestan el cambio que les ha permitido reconstruir sus proyectos de vida y volver a hacer parte de la sociedad, pues al perder sus piernas, han perdido la capacidad de ser productivos, la capacidad de salir a la calle y tener otra vez la posibilidad de movilizarse, les abre un espacio", expresó Linsu Fonseca, Profesional Ambiental de ISAGEN.

Ernesto Magrovejo, habitante del corregimiento de La Danta en el municipio de Sonsón, fue víctima de una mina antipersona y gracias a la prótesis que recibió, sus posibilidades aumentaron al no tener que movilizarse con muletas. Este beneficiario recibió con alegría la donación. "Ya puedo salir, pasear con mi niña de 9 años, llevarla agarrados de la mano, es muy bueno, uno se siente contento porque siente que tiene casi los dos pies otra vez, es una cosa muy buena", expresó.

"Es ISAGEN quien realmente le está poniendo la prótesis a esa persona, es gracias a la Empresa que nosotros tenemos los recursos para poderle poner la prótesis", explicó Juan Rodrigo Mejía, Director de la Corporación Mahavir Kmina.

• Día del Accionista ISAGEN, una cita para generar confianza
    "Me gustó la interrelación del accionista con la empresa. Yo estoy muy contenta y orgullosa con mis acciones en ISAGEN", expresó Blanca Muñoz de Sierra, accionista de esta empresa de energía, con respecto a la celebración del Día del Accionista, evento realizado los días 17 y 18 de octubre de 2014 en Medellín y Bogotá, respectivamente.

Es la segunda vez que ISAGEN se da esta cita, para fortalecer las relaciones de confianza, a través de aspectos alusivos a la gestión social y ambiental de la Empresa, información para entender y analizar los resultados financieros, y un espacio para validar el compromiso que la generadora tiene con ellos, los aspectos relevantes en el relacionamiento, y sus opiniones y expectativas.

"Fueron dos temas los que más me llamaron la atención: el de la acción social y el análisis financiero porque es un aspecto muy importante para que los accionistas puedan entender bien en qué invirtieron su platica", manifestó el accionista Luis Fernando Velásquez.

Esta estrategia hace parte del compromiso de ISAGEN, como lo explica su gerente financiero, Juan Fernando Vásquez: "Hemos buscado todos los días dar la mayor cantidad de información posible y necesaria para que tomen decisiones. En ese sentido hemos fortalecido y construido nuevos canales que nos permiten permanentemente tener estos inversionistas informados".

Histórico

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 ó superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader