Responsabilidad Empresarial
Fecebook
Canal Youtube

• ¡Un buen clima para todos!
    El Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional (CINCEL) nos reconoció como la segunda Mejor Empresa en Clima Organizacional entre 73 organizaciones latinoamericanas con más de 100 empleados, analizadas entre octubre de 2012 y septiembre de 2014.

Este reconocimiento, el primero que recibimos en esta categoría, es el resultado de una gestión que desde hace varios años centra sus esfuerzos en la valoración del trabajador como un ser humano integral, único, dinámico, responsable y trascendente, siendo nuestra prioridad su bienestar y desarrollo integral.

Celebramos con alegría este reconocimiento, con él entendemos que estamos avanzando por el camino correcto y que tenemos un reto aún mayor: mantener y mejorar el clima organizacional que hoy tenemos en nuestra Empresa.

• Unidos para ponerle energía a la vida
    1.188 viviendas ubicadas en ocho municipios del oriente de Caldas recibirán energía eléctrica en sus hogares como parte del programa de electrificación rural 'Chec ilumina el campo', apoyado por ISAGEN, en convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas y las administraciones departamentales y municipales.

El aporte de ISAGEN fue de $594 millones con el fin de generar alianzas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de sus centrales y proyectos de generación. A través del programa, se espera electrificar un total de 2.219 viviendas este año.

Escucha más información aquí.

• Articulación por la calidad de vida
    ISAGEN en su esfuerzo por aportar a la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos que opera, estableció un convenio con la Corporación Mahavir Kmina, entidad sin ánimo de lucro que fabrica y dona prótesis para las personas que por diferentes circunstancias no cuentan con alguna de sus extremidades inferiores. El proceso que hasta ahora se adelanta incluye no solo la entrega de las prótesis, sino el acompañamiento médico y psicológico para volver a caminar y realizar actividades de la vida cotidiana con normalidad.

Pedro Nel Ramírez, de 78 años, perdió su extremidad en un accidente de tránsito, hoy es beneficiario de las donaciones del convenio y declaró: "la prótesis me la dieron hace 6 meses y me siento muy bien. Con este pie camino normalmente, el piecito me ha servido mucho para caminar, yo camino mucho por ahí".

La satisfacción, la esperanza y el agradecimiento de los beneficiados, motiva a ISAGEN a seguir apoyando este tipo de iniciativas que favorecen la inclusión y el restablecimiento de condiciones que les permitan a las personas con dificultades de movilidad integrarse a la sociedad.

"Nosotros hemos visto los frutos de este convenio en tanto las comunidades manifiestan el cambio que les ha permitido reconstruir sus proyectos de vida y volver a hacer parte de la sociedad, pues al perder sus piernas, han perdido la capacidad de ser productivos, la capacidad de salir a la calle y tener otra vez la posibilidad de movilizarse, les abre un espacio", expresó Linsu Fonseca, Profesional Ambiental de ISAGEN.

Ernesto Magrovejo, habitante del corregimiento de La Danta en el municipio de Sonsón, fue víctima de una mina antipersona y gracias a la prótesis que recibió, sus posibilidades aumentaron al no tener que movilizarse con muletas. Este beneficiario recibió con alegría la donación. "Ya puedo salir, pasear con mi niña de 9 años, llevarla agarrados de la mano, es muy bueno, uno se siente contento porque siente que tiene casi los dos pies otra vez, es una cosa muy buena", expresó.

"Es ISAGEN quien realmente le está poniendo la prótesis a esa persona, es gracias a la Empresa que nosotros tenemos los recursos para poderle poner la prótesis", explicó Juan Rodrigo Mejía, Director de la Corporación Mahavir Kmina.

Histórico

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 ó superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader