Responsabilidad Empresarial
Fecebook
Canal Youtube

• ISAGEN se compromete a construir la paz
    "La paz no puede mantenerse por la fuerza, solo puede ser alcanzada por el entendimiento", Albert Einstein.

Prepararse para la paz está directamente relacionado con el hecho de hacer paz desde la cotidianidad, al saludar, agradecer o ayudar a quien lo necesite. Por eso ISAGEN se ha unido a la campaña "Soy Capaz" de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y se reconoce como constructor de paz, capaz de que sus acciones aporten a un futuro próspero.

Luis Fernando Rico, Gerente de ISAGEN, afirma que este tipo de iniciativas hace que las empresas reflexionen sobre su rol en la sociedad y les permite ayudar a cambiar la indiferencia y el egoísmo, por la comprensión y la empatía como contribuciones directas a la paz. "Dar valor a sí mismo, dar valor al otro, a los animales, a la naturaleza, a nuestros recursos, es dar valor a la vida. Respetar la vida y la individualidad es el principal aporte que podemos hacer a la paz desde nuestra cotidianidad", puntualizó.

Así mismo, invitó a sus trabajadores y grupos de interés a vincularse a este reto y a convertirse en constructores de paz y de futuro: "Tenemos que 'Ser capaces' de proteger la vida, trabajar por las personas, construir el futuro, asumir nuevos retos y desarrollar conductas que promueven la convivencia, el entendimiento y la construcción conjunta, por encima de los intereses particulares".

• En ISAGEN el diálogo es el principal invitado
    Las buenas relaciones se construyen. Conversar, escuchar, alinear expectativas y llegar a acuerdos son prácticas para fortalecer lazos y crear bienestar. Es por esto que durante el 2014 nos estamos reuniendo con nuestros grupos de interés como respuesta a nuestra Política de relacionamiento declarada en 2013 y a referentes internacionales como el Dow Jones de Sostenibilidad, con el fin de concertar los principales aspectos del relacionamiento con ellos, orientados a fortalecer la confianza y la creación de valor compartido.

Como respuesta a su Política de relacionamiento declarada en 2013 y a referentes internacionales como el Dow Jones de sostenibilidad, la Empresa se dispuso a organizar durante el 2014 encuentros con sus grupos de interés. Con ellos busca concertar los principales aspectos del relacionamiento, orientados a fortalecer la confianza y la creación de valor compartido. Los compromisos, las temáticas relevantes y la medición de impactos son los puntos principales de la agenda.

"El principal deber que asume la Empresa es construir un compromiso concertado, es decir, que haya una relación participativa en la que realmente estemos consultando sus necesidades y expectativas, al tiempo que ellos consultan las de nosotros, esto solo se logra al propiciar relaciones de confianza y espacios de diálogo", afirmó Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de ISAGEN.

Con una metodología unificada, ya se realizaron las primeras reuniones. Se espera que sus resultados favorezcan las relaciones de colaboración, las prácticas de sostenibilidad y la contribución conjunta al progreso de la sociedad. Se aprovechará además para sistematizar y generar conocimiento organizacional sobre los aprendizajes obtenidos en las diferentes iniciativas con grupos de interés.

Diálogo con medios de comunicación en Bogotá - mayo 15 de 2014.

Diálogo con medios de comunicación en Medellín - julio 4 de 2014.
  • ISAGEN y la AUNAP Unidos por el Plan de Ordenamiento Pesquero
    ISAGEN fue invitada con otros generadores de energía a un taller liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) sobre las gestiones de ordenamiento pesquero de los embalses y las formas en que se llevan a cabo, con el fin de tener una información suficiente que permita el análisis y la planeación de recursos, así como la implementación de un reglamento que guíe la actividad pesquera para optimizar dicha actividad y todas las demás que de ella se deriven.

En este encuentro se llegó a la conclusión de que es necesario incrementar la presencia institucional por parte de la AUNAP, así como su labor de control y vigilancia. ISAGEN se comprometió a continuar la gestión de ordenamiento que viene realizando en sus embalses, aportando conocimientos técnicos, estrategia y presupuesto para la construcción de un documento general que rija esta actividad de forma interinstitucional.

Es importante destacar que cada central hidroeléctrica de ISAGEN cuenta con un plan de ordenamiento específico de acuerdo con su biodiversidad, su contexto y las condiciones de la zona, es decir, cada uno parte de un diagnóstico ambiental, social y del reconocimiento del recurso para aportar de manera asertiva en la calidad de la actividad pesquera.

Este conocimiento será el que aporte ISAGEN para ordenar, a través de la AUNAP, el recurso pesquero en todos los embalses del país a partir de las condiciones de cada zona y sus pescadores.

Histórico

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 ó superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader