Responsabilidad Empresarial
Nos impulsa la vida
Síguenos en
Usted está en:

Acontecer empresarial
Articulación por la calidad de vida

ISAGEN en su esfuerzo por aportar a la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos que opera, estableció un convenio con la Corporación Mahavir Kmina, entidad sin ánimo de lucro que fabrica y dona prótesis para las personas que por diferentes circunstancias no cuentan con alguna de sus extremidades inferiores. El proceso que hasta ahora se adelanta incluye no solo la entrega de las prótesis, sino el acompañamiento médico y psicológico para volver a caminar y realizar actividades de la vida cotidiana con normalidad.

Pedro Nel Ramírez, de 78 años, perdió su extremidad en un accidente de tránsito, hoy es beneficiario de las donaciones del convenio y declaró: "la prótesis me la dieron hace 6 meses y me siento muy bien. Con este pie camino normalmente, el piecito me ha servido mucho para caminar, yo camino mucho por ahí".

La satisfacción, la esperanza y el agradecimiento de los beneficiados, motiva a ISAGEN a seguir apoyando este tipo de iniciativas que favorecen la inclusión y el restablecimiento de condiciones que les permitan a las personas con dificultades de movilidad integrarse a la sociedad.

"Nosotros hemos visto los frutos de este convenio en tanto las comunidades manifiestan el cambio que les ha permitido reconstruir sus proyectos de vida y volver a hacer parte de la sociedad, pues al perder sus piernas, han perdido la capacidad de ser productivos, la capacidad de salir a la calle y tener otra vez la posibilidad de movilizarse, les abre un espacio", expresó Linsu Fonseca, Profesional Ambiental de ISAGEN.

Ernesto Magrovejo, habitante del corregimiento de La Danta en el municipio de Sonsón, fue víctima de una mina antipersona y gracias a la prótesis que recibió, sus posibilidades aumentaron al no tener que movilizarse con muletas. Este beneficiario recibió con alegría la donación. "Ya puedo salir, pasear con mi niña de 9 años, llevarla agarrados de la mano, es muy bueno, uno se siente contento porque siente que tiene casi los dos pies otra vez, es una cosa muy buena", expresó.

"Es ISAGEN quien realmente le está poniendo la prótesis a esa persona, es gracias a la Empresa que nosotros tenemos los recursos para poderle poner la prótesis", explicó Juan Rodrigo Mejía, Director de la Corporación Mahavir Kmina.

Articulación por la calidad de vida

30 años siendo vecinos

Hace 30 años en las montañas del Oriente Antioqueño se terminó la construcción de un lugar en el que muchas personas convergen para entregar día a día al país la energía que impulsa la vida. Es la Central Hidroeléctrica San Carlos, operada por ISAGEN y escenario de historias de sus trabajadores y de una comunidad que ha sido testigo de uno de los íconos más representativos del desarrollo de Colombia.

Luego de 12 años de construcción, en 1984 entraron en operación las primeras 4 unidades de generación, las cuales con la energía generada le evitaron en ese momento un racionamiento inminente al país y que sumadas a las unidades 5 a 8, que entraron en operación en 1987, han constituido la central con mayor capacidad instalada y la que más energía le ha aportado a Colombia.

"Es la central más grande, la insignia de la corona de ISAGEN", afirma orgulloso Rodrigo Álzate, trabajador de la Central desde el momento en que inició su operación, quien la ha convertido en su hogar y referente de crecimiento profesional.

Además del recurso humano y técnico aportado por ISAGEN, una región con una riqueza natural incomparable y una comunidad fortalecida se ha convertido en el soporte de la madurez de la Central y ha aportado a la importante tarea de abastecer de energía a gran parte del territorio nacional.

En tres décadas el vínculo entre la Central y los vecinos se ha estrechado. El Programa de Desarrollo Comunitario, las iniciativas de paz, la cooperación institucional y las acciones de buen vecino han beneficiado a la comunidad, no solo en el mejoramiento de la calidad de vida, sino en el aprendizaje para ser gestores de su propio desarrollo.

"Es que hemos aprendido a trabajar organizadamente, ya la gente sabe que si quieren un proyecto deben asistir todos a la reunión o a la capacitación porque si uno quiere algo, le debe costar. Gracias a Dios hemos contado con la ayuda de la Empresa todo el tiempo y nosotros hemos ido aprendiendo a hacer las cuentas, a manejar la papelería, entre otras cosas", expresó Luis Arnulfo Torres, Presidente de la Asociación de Paneleros de San Carlos.

Después de 30 años de ser una fuente de energía para la vida, la central San Carlos continuará por más tiempo aportándole energía al país y progreso a sus comunidades. Actualmente, ISAGEN trabaja para que sus equipos sean más modernos, duren más y mejoren su eficiencia. Así mismo, la inversión en programas sociales y ambientales continúa cada año para que su entorno sea cada vez más próspero.

¿Sabías que la Central Hidroeléctrica San Carlos se llamó inicialmente Proyecto Samaná, ya que sus aguas turbinadas se entregarían a este afluente?

30 años siendo vecinos

Conoce las fotos de la Central aquí.

Gobierno Corporativo

Foto destacado

ISAGEN asume principios, valores y prácticas de Buen Gobierno con base en los cuales reconoce y respeta los derechos de los accionistas, garantiza la transparencia de su gestión y divulga la información que debe ser conocida por sus grupos de interés.

Información financiera

Foto destacado

ISAGEN presenta los informes anuales de los últimos años, los resultados trimestrales de su gestión empresarial y en general, datos financieros de interés del mercado.

Sala de Prensa

Foto destacado

Entérese de la actualidad del negocio y la presencia de ISAGEN en los medios de comunicación. Encontrará fotos, videos, boletines de prensa, infografías y noticias de nuestra Empresa para que siempre esté informado sobre la gestión empresarial.

Conmutador +57 (4) 448 72 27     Fax +57 (4) 448 88 87    Dirección Carrera 30 No. 10C - 280     Correo electrónico webmaster@isagen.com.co

Línea Ética:    Telefax +57 (4) 361 53 20 · +57 (4) 325 58 07   Correo electrónico lineaetica@isagen.com.co

Contacto

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 o superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader
Copyright© 2003 - 2014 ISAGEN S.A. E.S.P. - Medellín - Colombia
Términos y condiciones • Protección de datos

Vigilado Superservicios W3C Pragma