Responsabilidad Empresarial
Nos impulsa la vida
Síguenos en
Usted está en:

Inversión social

La inversión social es aquella destinada por la Empresa de manera voluntaria, adicional a las obligaciones del Plan de Manejo Ambiental y a las transferencias de Ley, que busca contribuir al beneficio de las comunidades en el marco del Desarrollo Humano Sostenible a través de cuatro líneas de acción:

  • Programa de Desarrollo Comunitario (PDC): su objetivo es aportar a la formación de las comunidades de las áreas de influencia de los centros productivos y proyectos de manera que se conviertan en poblaciones autogestoras de su propio desarrollo.

  • Iniciativas de Paz: comprenden acciones de apoyo humanitario a las comunidades víctimas del conflicto armado.


  • Cooperación Institucional: se realiza a través del apoyo a iniciativas de carácter local o regional de instituciones que operen en las regiones donde se localizan los centros productivos y que aporten a la construcción de un desarrollo social incluyente y participativo, las tres anteriores enmarcadas dentro de las áreas de salud, educación, recreación, deporte y cultura, y proyectos productivos.

  • Acciones de Buen Vecino: se llevan a cabo mediante la entrega de materiales que son dados de baja en las centrales o el préstamo de algunos de nuestros elementos como el teléfono y la ambulancia, en algunos casos se presta maquinaria de la central para su uso en situaciones de taponamiento de vías que impidan el acceso de las comunidades a su sitio de vivienda.

Testimonios de Esperanza II

El libro "Testimonios de Esperanza II comunidades que le apuestan a la vida, al territorio y al desarrollo" recupera el sentir y pensar de un grupo de comunidades que han vivido, aprendido y construido en trabajo conjunto con ISAGEN, los procesos de formación y participación comunitaria en el Programa de Desarrollo Comunitario (PDC). A través de estas historias de vida podrán acercarse al palpitar de la vida de personas y comunidades que cada día trabajan con la esperanza de forjar un mejor país.

Le invitamos a conocer la multimedia desde esta página y a ver el video en el canal oficial de ISAGEN en YouTube.

Gestión de proyectos

Foto destacado

ISAGEN desarrolla proyectos de generación con el objetivo de atender las futuras demandas energéticas en Colombia. La gestión de proyectos se desarrolla con criterios de calidad, rentabilidad y responsabilidad social y ambiental.

Medios Encomunidad

Foto destacado

Es una plataforma de medios de comunicación en los cuales plasmamos la gestión y el acontecer de nuestra relación con las comunidades de las áreas de influencia de las centrales y los proyectos de generación.

Responsabilidad empresarial

Foto destacado

Las empresas tienen el imperativo ético de crear valor económico y bienestar para los grupos de interés y la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección del medio ambiente. Descubre cómo lo hace ISAGEN.

Conmutador +57 (4) 448 72 27     Fax +57 (4) 448 88 87    Dirección Carrera 30 No. 10C - 280     Correo electrónico webmaster@isagen.com.co

Línea Ética:    Telefax +57 (4) 361 53 20 · +57 (4) 325 58 07   Correo electrónico lineaetica@isagen.com.co

Contacto

Este sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer 7 o superior a una resolución de 1024 x 768 pixels. Para poder navegarlo se debe tener instalado el Plug-in de Flash Player y de Acrobat Reader
Copyright© 2003 - 2014 ISAGEN S.A. E.S.P. - Medellín - Colombia
Términos y condiciones • Protección de datos

Vigilado Superservicios W3C Pragma